Gana oro estudiante de Juan Alonso de Torres en torneo de Taekwondo julio 2022
Departamento de Comunicación - Aranzazú Urbina

Humberto Carlos Hernández López, estudiante del Campus Juan Alonso de Torres de la Universidad De La Salle Bajío ganó  medalla de oro en el Campeonato Ranking G-3 en la modalidad de Kyorugui del Programa Nacional de Regionalización de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD).

El estudiante fue Seleccionado Estatal de Taekwondo en el 2020 y 2021, en el cual, no pudo participar para ganar un lugar debido a una lesión; posteriormente, se sumó al selectivo nacional para Juegos Panamericanos Junior 2021; asimismo, participó en el Mex Open Taekwondo Championship 2020 y en los Juegos Nacionales CONADE 2021.

“Para mí representa una gran alegría, pues fue mi primera competencia como adulto, pero más que por la categoría, implicó un gran reto personal, pues 6 meses antes estaba ingresando al quirófano para una operación de ligamentos cruzados, que me rompí preparándome para los Juegos Nacionales CONADE del 2021. Fue un proceso difícil, en donde tuve que trabajar muy fuertemente para rehabilitarme, pero sobre todo, para conseguir una mentalidad inquebrantable”, manifestó Humberto.

También, comentó que esta medalla vale muchísimo, porque es el reflejo de tantas horas de entrenamiento, vacaciones en familia que sacrificó por entrenar, días en los que tuvo que madrugar para prepararse desde las 06:00 de la mañana y de las Navidades que pasó solo luchando para obtener ese resultado.

Añadió que en el momento en que recibió su medalla dejó escurrir por sus mejillas algunas lágrimas de emoción, porque solo quienes estuvieron en el proceso saben lo difícil que fue para él.

Durante su trayectoria deportiva el Lasallista ha acumulado 27 medallas de oro; 4 de plata y 4 de bronce.

El Taekwondo es un arte marcial de hace más de 2,000 años que tiene sus orígenes en el pueblo Coreano y que, desde sus orígenes y a lo largo de su historia, ha desarrollado un alto grado de parte filosófica y espiritual en su práctica.

El código de honor consistió en: Respeto a la nación; Respeto y obediencia a los padres; Honor a los amigos; Justicia y omisión a la violencia innecesaria y Valor.

Como Universidad felicitamos al estudiante Humberto por su compromiso e impecable participación en el torneo, así como, por ser un ejemplo para otros estudiantes.

buscar noticias