Padres y mamás de familia del Campus Juan Alonso de Torres reafirman el tema de acompañar a los hijos en su formación septiembre 2022
Departamento de Comunicación - Aranzazú Urbina

“Acompañando a mi hijo en su proceso educativo en esta nueva normalidad”, fue el título de la conferencia que se impartió a 67 padres y mamás de familia del Campus Juan Alonso de Torres de la Universidad De La Salle Bajío.
 
Este evento que se realizó por medio de Microsoft Teams, tuvo como propósito, proporcionar elementos de acompañamiento para reflexionar sobre el tema del proceso educativo en esta nueva normalidad.
 
La organización de esta actividad estuvo a cargo del área de Orientación psicológica del Departamento de Orientación y Desarrollo Educativo del Campus y fue impartida por el Psic. Rafael López, representante de CEDAP, Centro de Evaluación, Desarrollo, Atención Psicológica e Investigación Social.
 
En la conferencia el ponente hizo un recorrido por las situaciones que como sociedad se ha vivido a partir de la pandemia y lo cambios sufridos en la forma de vivir y convivir durante la contingencia, aunados a las secuelas a nivel, personal, familiar y social que dejó esta situación.
 
Asimismo, animó a los padres y madres de familia a reflexionar sobre algunas cuestiones como: ¿Qué significó para ellos el inicio de la preparatoria?, ¿qué esperan de su hijo en esta etapa?, ¿cómo apoyan a sus hijos?, ante lo cual la respuesta de los participantes fue muy nutrida y reflexiva.
 
Se enfatizó sobre la necesidad de brindar acompañamiento y ser cercano con los hijos: “estar en casa, no significa estar con él o convivir con él”, “los hijos en ocasiones no encuentran su lugar, pero necesitan el apoyo de sus padres en ese momento”.
 
Se reflexionó con los asistentes sobre: ¿Cuánto tiempo conviven con sus hijos? ¿Cómo y de qué forma les demuestran que los quieren? Entre otras cuestiones, lo cual generó diversas respuestas de los padres.
 
También, el ponente invitó a los participantes a “establecer conexión con sus hijos, tomarlos de la mano”, aprender a comunicarse: “hablar con ellos no significa decir lo que deben hacer o cumplir, es escucharlos y conectarse compartiendo lo que les sucede a ambos en la vida diaria”, afirmó.
 
Entre los comentarios de los ahí presentes, la Sra. Martínez refirió: “es verdad que este asunto de la pandemia nos dejó muchos aprendizajes y tenemos que asumir los cambios y no resistirnos a ellos”.

buscar noticias







comparte en redes sociales