Con motivo de la exposición “El Arte es el Pretexto”, se realizó un círculo de reflexión en torno a uno de los ejes de esta muestra artística, mismo que fue: “Persona saludable”, en el que participaron cerca de 20 estudiantes de los diferentes Programas Académicos de la Universidad De La Salle Bajío.
“Persona saludable” es uno de los 4 temas que conforman dicha exposición, los cuales son: Espiritualidad, Comunidad y Medio Ambiente.
Los participantes compartieron su propia definición de lo que para ellos significa mantenerse saludables o fomentar la salud en los diferentes sentidos del ser humano, así como, compartieron su perspectiva de las piezas artísticas de dicha muestra.
La Sala Flexi fue el espacio en el que se reunieron para poner en diálogo este tema, en donde los estudiantes vivieron la experiencia de este primer encuentro de reflexión.
“El Arte es el Pretexto” es una colección participativa, es decir, invita al espectador a intervenir la exposición, misma que está conformada por más de 600 piezas, en la que se sumaron artistas y artesanos leoneses y guanajuatenses.
También, participaron artesanos galardonados por el Premio a la Creatividad Artesanal realizado por IECG a través del Consejo Estatal de Fomento Artesanal, como: Javier Servín, Abel Avalos y Gustavo Mandujano, entre otros.