El Campus Juan Alonso de Torres crea talleres que fomentan el vínculo del núcleo familiar septiembre 2022
Departamento de Comunicación - Aranzazú Urbina

Por parte del Campus Juan Alonso de Torres de la Universidad De La Salle Bajío se brindaron una serie de Talleres de Orientación para padres y mamás de familia, con la finalidad de que promover la participación activa en la formación integral de los estudiantes, así como, son un pilar importante en la prevención de conductas de riesgo psicosocial de sus hijos.

Dichos Talleres de Orientación se trabajaron durante 10 sesiones, una sesión por semana de forma presencial. Esto implica un trabajo vivencial y cognitivo, con un programa específico de acuerdo al diagnóstico que se realiza al inicio con el grupo.

Las áreas que se trabajaron en estas participaciones fueron: los factores de riesgo como lo son las adicciones, actos antisociales, eventos negativos de la vida, manejo de la sexualidad, consumismo, salud y redes sociales, así como de protección del adolescente, como, por ejemplo: Fortaleza interior, clima familiar, redes de apoyo, vínculo con padres, vínculo con abuelos y manejo de las emociones, entre otros.

Durante la asistencia los padres y mamás de familia externaron su agradecimiento a la Institución por interesarse en brindarles herramientas para mejorar su función de acompañamiento a sus hijos adolescentes.

Se espera continuar con estas sesiones hasta noviembre para fortalecer el vínculo del núcleo familiar, mismo que forma parte importante del proceso educativo de la Comunidad Estudiantil Lasallista.

buscar noticias