Reflexionan padres y mamás de familia sobre el Pacto Educativo Global septiembre 2022
Departamento de Comunicación - Aranzazú Urbina

El Campus San Francisco del Rincón de la Universidad De La Salle Bajío compartió con los padres y mamás de familia la información del Pacto Educativo Global, con el propósito de generar una reflexión sobre las acciones institucionales que se realizan en torno a este tema.

Esta actividad beneficia a la Comunidad Lasallista pues se fomenta que las personas respeten los Derechos Humanos y la dignidad de los otros, así como, se vuelvan ciudadanos promotores de la paz y respetuosos de la diversidad cultural y religiosa.

Los 7 compromisos que abarca el Pacto Educativo Global son: Poner a la persona en el centro; escuchar a las generaciones; promover a la mujer; responsabilizar a la familia; abrirse a la acogida; renovar la economía y la política, finalmente, cuidar la casa común.

Con dichos compromisos, en esta sesión los participantes traspolaron estas acciones hacia su propia dinámica familiar, sus hogares y los lugares en donde se desenvuelven, para reflexionar las acciones que cada uno realiza en pro del beneficio común.

buscar noticias