Roche México y la Universidad De La Salle Bajío impulsan la educación en salud septiembre 2022
Departamento de Comunicación - Aranzazú Urbina

.Con la finalidad de brindar herramientas y mejores prácticas a profesionales de la salud del Bajío, la empresa especializada en soluciones en temas de salud, Roche y la Universidad De La Salle Bajío firmaron un acuerdo de colaboración con el que a través de diversos programas la comunidad académica y los especialistas encontrarán capacitaciones sobre emprendimiento e innovación, tecnología en salud y generación de evidencia susceptible de publicación y difusión.

La alianza entre ambas instituciones promoverá foros en temas de emprendimiento y tecnología en salud, la presentación de proyectos realizados por la Universidad para la colaboración con Roche, así como programas de capacitación para colaboradores de ambas partes y público en general. Además de colaboración en proyectos de investigación en temas de salud, así como el trabajo conjunto en políticas de gestión para la información en sistemas de salud.

Al respecto, el Rector de la Universidad La Salle del Bajío, el Dr. Enrique Alejandro González Álvarez mencionó lo siguiente: “La Universidad tiene un compromiso fuerte en el ámbito científico y el desarrollo de los profesionistas, de tal manera que con la firma de este convenio ampliamos dicho compromiso, hacer que se expanda y encuentre socios importantes como ustedes, para que los estudiantes también se inserten en el ámbito laboral”.

Por su parte la Dra. Maryet Pérez, directora médica para Roche México, señaló   la corresponsabilidad de todos los actores involucrados en la salud para que cada vez más personas accedan a diagnósticos oportunos y tratamientos adecuados. “Los desafíos de salud son demasiado complejos para que el sector público, el privado o la academia los aborden solos. Es indispensable abordarlos de forma conjunta para superar las inequidades y garantizar que cada vez más personas accedan a diagnósticos oportunos y tratamientos adecuados”.

Roche México reconoce la importancia del trabajo en conjunto con los diferentes sectores de la sociedad para impulsar iniciativas a favor de la educación y el conocimiento, que transformen el enfoque de la atención médica y hagan posible el tránsito hacia sistemas de salud más sostenibles.

En el evento estuvieron también presentes: Dr. Jorge Tanaka Kido, Líder del Área de Asuntos Públicos y Gubernamentales; Mtra. Ma. Socorro Durán González, Vicerrectora Académica y Dr. Rodolfo Pérez Carrillo, Director de la Escuela de Medicina del Bajío.

buscar noticias







comparte en redes sociales