De La Salle Bajío es sede del Foro Anual de la Red Lasallista de Acreditaciones y Mejora Continua septiembre 2022
Departamento de Comunicación - Aranzazú Urbina

Integrantes de la Red de Acreditaciones y Mejora Continua se reunieron en su tradicional foro anual; siendo sede del evento, la Universidad De La Salle Bajío Campus Campestre.

El evento inaugural, a cargo de la Vicerrectora Académica Mtra. Ma. Socorro Durán González, dio paso a dos días de encuentro con diferentes ponencias, cuya temática versó en torno a las experiencias de evaluación sobre resultados de aprendizaje.

A través de diferentes ponencias, invitados de parte de la Universidad Panamericana Aguascalientes, Universidad La Salle Noroeste, Universidad La Salle Cancún, Universidad La Salle Ciudad de México, Universidad Iberoamericana Ciudad de México y Universidad Iberoamericana León mostraron avances relacionados con esta temática. Como parte de las actividades, se llevó a cabo un recorrido por las instalaciones de esta Casa de Estudios, así como visitas al MiM Mi Museo Universitario De La Salle, así como al Forum Cultural Guanajuato.

En el Foro, se contó con la participación de 34 asistentes de las universidades Lasallistas de Cancún, Cuernavaca, Ciudad de México, Morelia, Nezahualcóyotl, Noroeste, Oaxaca, Pachuca, Puebla y Ciudad Victoria; además de autoridades y funcionarios de las áreas de Vicerrectoría Académica, Dirección de Servicios Académicos, Coordinación de Desarrollo Docente, Coordinación de Desarrollo Curricular, Coordinación de Educación en Línea, entre otros.

Al término del evento, se abrió un espacio para la reflexión sobre los desafíos institucionales, académicos y técnicos que se vislumbran en la evaluación de resultados de aprendizaje. La clausura fue llevada a cabo por el Rector, el Dr. Enrique Alejandro González Álvarez, quien impulsó a los asistentes a buscar la mejora continua, más allá de la acreditación por sí misma.

buscar noticias