Promueven una Comunidad Segura estudiantes de secundaria a través del Taller Justicia y Paz septiembre 2022
Departamento de Comunicación - Aranzazú Urbina

Con el propósito de generar compromisos para la mejora de las relaciones fraternas entre las y los compañeros en la comunidad, el Campus San Francisco del Rincón de la Universidad De La Salle Bajío organizó el Taller de Justicia y Paz.

Esta actividad fue realizada por el Departamento de Orientación y Desarrollo Educativo de secundaria, misma que estuvo dirigida a 385 estudiantes.

Durante el taller, los participantes comprendieron los conceptos de justicia y de paz, así como aprendieron su definición y establecimiento de valores, actitudes y conductas para una sana convivencia.

También, elaboraron frases que les permitieron recordar el compromiso personal y social de una sana convivencia que fomente la paz.

“Este tipo de actividades me gustan porque nos invita a reflexionar en nuestra conducta” compartió un estudiante de tercero.

Asimismo un alumno de segundo comentó: “Son puntos importantes que debemos considerar para llevarnos bien”.

Por su parte un estudiante de primero de secundaria afirmó: “Aprendí que si nos queremos llevar bien debemos cumplir las reglas”.

Con acciones de esta naturaleza se promueve la Comunidad Segura cuyo eje rector en promover la paz en todos los espacios del Campus.

buscar noticias