Celebra Comunidad Universitaria el 1er Congreso de Arquitectura del Bajío: Entornos Arquitectónicos octubre 2022
Aranzazú Urbina- Departamento de Comunicación

Con más de 700 asistentes en el Parque de Invocación De La Salle Bajío arrancó el 1er Congreso de Arquitectura del Bajío: Entornos Arquitectónicos, organizado por esta Casa de Estudios en colaboración con el Tecnológico de Monterrey y la Universidad de Guanajuato.

Este evento, también formó parte de las actividades de la semana académica de la Facultad de Arquitectura De La Salle Bajío.

Durante el acto inaugural estuvieron presentes: Dr. Enrique González Álvarez, Rector de esta Casa de Estudios; Mtra. María Del Socorro Durán González, Vicerrectora Académica; Arq. Héctor Enrique Pérez Aguilar, Director de la Facultad de Arquitectura; Dra. Velia Ordaz Zubia, Directora del Departamento de Arquitectura de la Universidad de Guanajuato; Mtro. Gabriel Sánchez Valdés, Director de División de la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño del Tecnológico de Monterrey.

Asimismo, estuvo presente la estudiante Dafne Merari Durán Ruíz, Presidenta Electa del Consejo Local de Estudiantes de la Facultad de Arquitectura De La Salle Bajío, quien previo al mensaje del Rector expresó unas palabras en las que destacó la importancia de mantenerse a la vanguardia como estudiantes, para abonar a su preparación académica y profesional.

Posteriormente, el Arquitecto Héctor Pérez Aguilar manifestó la importancia de generar espacios en donde se compartan conocimientos en materia de Arquitectura, teniendo a expertos como ponentes que puedan contribuir de manera significativa en el proceso formativo de la Comunidad Estudiantil.

Por otra parte, el Dr. Enrique Alejandro González, felicitó el trabajo colaborativo de las instituciones para la realización de este 1er Congreso y resaltó que, este es un perfecto ejemplo de la sinergia que los estudiantes deben llevar a cabo en el ejercicio de sus profesiones, pues el trabajo en equipo es fundamental para lograr grandes obras.

Algunos de los ponentes que participaron en este encuentro fueron: Carles Enrich, José Cubilla, Mauricio Rocha, quienes al final del primer día impartieron un Coloquio moderado por Francisco Solórzano.

En el segundo día participaron los siguientes ponentes: David, Luján, Pedro Pérez, Mauricio Muñoz y Arturo Torres.

Finalmente, en el marco de este evento se abrió un espacio para reconocer la trayectoria, trabajo y obra del Arquitecto Luis Enrique Ibarrola Cortés, uno de los principales precursores de la Arquitectura en León y en Guanajuato.

buscar noticias