Cerca de 2,000 personas formaron parte del Día de la Comunidad octubre 2022
Aranzazú Urbina- Departamento de Comunicación

Una gran fiesta se vivió en el Campus Campestre de la Universidad De La Salle Bajío, pues cerca de 2,000 personas se dieron cita para celebrar el Día de la Comunidad en el marco de su 54 aniversario.

Este evento enmarca la importancia de la identidad Lasallista, pues invita a sus egresados, docentes, estudiantes, directivos, funcionarios y todos quienes forman parte de esta gran Familia Lasallista.

El inicio de las actividades arrancó con una celebración Eucarística a cargo del Mons. Alfonso Cortés Contreras, Arzobispo de León, quien durante su homilía destacó la importancia de la educación en las Universidades para formar ciudadanos con valores y profesionistas capaces de mejorar sus entornos.

Por su parte, el Dr. Enrique Alejandro González Álvarez, Rector de la Universidad brindó un mensaje de agradecimiento a quienes participaron en esta fecha conmemorativa y así mismo, expresó una felicitación por este aniversario.

Durante toda la mañana y hasta las 2 de la tarde, la Comunidad disfrutó de actividades culturales, espectáculos, juegos para niños y niñas, talleres, exhibición de animales exóticos, venta de artesanías y el bazar de Egresados, este último fue un espacio en donde egresados de esta Casa de Estudios compartieron sus proyectos de emprendimiento.

Asimismo, hubo actividades deportivas como, por ejemplo: partidos de fut bol, basquet, yoga, entre otras.

Por su parte, los integrantes del Grupo Representativo Escudería Felinos de Baja Sae organizaron un circuito de terracería para que los visitantes disfrutaran de un paseo en los autos que construyeron para próximas competencias.

Los estudiantes de la Facultad de Turismo y Gastronomía brindaron un variado menú gratuito para los ahí presentes que constó de tacos de guisado, aguas frescas, tradicionales guacamayas, tamales, cuernitos rellenos de jamón y queso fresco, entre otros.

El Aula Magna fue el escenario en donde se vivió el concierto con Mariachi a cargo de estudiantes y egresados de esta Casa de Estudios, quienes amenizaron durante una hora con música mexicana, y cerraron con broche de oro cantando las tradiciones “mañanitas”.

Además, participaron con la Feria del Lasallismo las preparatorias de los diferentes Campus de la Universidad.

El Día de la Comunidad es un evento en donde se refuerza la misión del Santo Fundador San Juan Bautista De La Salle en la que recuerda que el trabajo se realiza juntos y por asociación.

buscar noticias