Estrechan lazos colaborativos De La Salle Bajío y CODE con firma de convenio octubre 2022
Aranzazú Urbina- Departamento de Comunicación

La sala de juntas del 6to piso de la torre de Rectoría fue el espacio en donde se reunieron autoridades de la Universidad De La Salle Bajío y de la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato CODE para la firma de convenio colaborativo.

Este convenio tiene por objetivo establecer las bases y lineamientos a las que deberán sujetarse las relaciones de colaboración entre ambas instituciones, respecto a la organización y desarrollo de programas, acuerdos y otras acciones en las áreas de interés y beneficio mutuo, en el sector social, público y privado del país, tales como la prestación de servicios técnicos y tecnológicos, cursos, talleres, diplomados, así como la organización y difusión de eventos y programas académicos.

Por su parte, el Dr. Enrique Alejandro González Álvarez, Rector de la Universidad expresó un mensaje a los ahí presentes, en el que destacó la importancia del deporte en la vida de los estudiantes como parte de su proceso formativo integral, ya que el deporte les brinda disciplina, liderazgo, actitud, entre otros aspectos que les permiten desarrollarse de una manera óptima.

También, señaló que el fomentar el deporte es sumamente importante, pues mantiene a los estudiantes concentrados y activos, les permite imponerse retos y superar las condiciones sociales que dejó el aislamiento debido a los dos años de pandemia.

Por otro lado, Mtro. Marco Heroldo Gaxiola Romo, Director General de CODE, quien estuvo acompañado de la Coordinadora de Capacitación de CODE, Hilda Becerra Moreno, señaló que se trabajará en conjunto para que la Comunidad Estudiantil y Docente tenga más opciones de formación deportiva y profesionalización.

En el evento estuvieron también: Mtra. Ma. Socorro Durán González, Vicerrectora Académica; Dra. Hilda del Consuelo Becerra Moreno, Directora de Capacitación de CODE; Mtro. Rubén Guerrero Merino, Director de Asuntos Jurídicos de CODE; Dra. María Del Rosario Ortíz Carrión, Directora de da Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades; Mtro. Johnathan Yahvé Méndez del Río, Jefe de Posgrado de la Maestría en Gestión Deportiva.

buscar noticias