De La Salle Bajío es sede de la 2da mesa de trabajo en pro de la seguridad octubre 2022
Aranzazú Urbina- Departamento de Comunicación

La Red de Universidades y Colegios de Profesionistas en Prevención Activa (RUPAL) se dieron cita en el Campus Campestre de la Universidad De La Salle Bajío con el propósito de generar los instrumentos jurídicos pertinentes de coordinación interinstitucional con los organismos sociales que abonen a la construcción de la Seguridad Ciudadana.

Esta acción permite sumar a la bandera “Vivir Tranquilo”, fomentando una prevención activa y participativa en la seguridad de toda la Comunidad.

La RUPAL es justamente una estrategia de trabajo de asistencia, derivado de los Convenios de Colaboración y Coordinación en materia de prevención social de la violencia y la delincuencia, con la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Social.

En esta reunión se convocó a las Universidades y Colegios de Profesionistas, en la que se explicó el objetivo, los ejes y proyectos en los que se van a enfocar la acciones a realizar por equipos de instituciones participantes, por lo que se les solicitó hacer propuestas de acciones a favor de la seguridad y se explicaron los formatos donde se registraran cada una de ellas.

Se contó con la asistencia de enlaces de 20 Universidades y Colegios de Profesionistas tales como:  EDUCEM, Escuela Yvette Aranda, Universidad Franciscana de México, CLEU, UEPCA, Colegio Juan Pablo II, Colegio de Contadores, Colegio de Profesionistas, CIPEC, UTL, Instituto Tecnológico de León, Universidad Meridiano, UNITEC, Universidad Humani Mundial, Universidad Iberoamericana Plantel León, por mencionar algunas instituciones.

En el presídium estuvieron presentes:  por parte de la Universidad De La Salle Bajío, la Mtra. Ma. Socorro Durán González, Vicerrectora Académica, Dr. Fernando Márquez Rivas, Director de la Facultad de Derecho y el Mtro. Diego Eloy Constantino Hernández, Secretario Académico de la Facultad.

Por parte de la Secretaría de Seguridad: el Mtro. Víctor Armenta Aguirre, Comisionado de Prevención y Atención Ciudadana, el Mtro. José Moisés Herrera Saldaña, Director General de Prevención del Delito y Participación Social, Lic. Oscar Ceballos Balderas Subdirector de Política Criminal y el Lic. Gustavo Martínez Argüello Martínez, Subdirector de Vinculación con Organismos de la Sociedad Civil y Públicos.

Dicha mesa de trabajo dejó la invitación a una tercera sesión para continuar generando acciones en favor de la seguridad de toda la Comunidad.

buscar noticias







comparte en redes sociales