Viven estudiantes de Derecho su Semana Académica octubre 2022
Aranzazú Urbina- Departamento de Comunicación

Con la finalidad de abonar al ejercicio académico y profesional de las y los futuros licenciados en Derecho, Criminología y Criminalística, Gobernanza y Políticas Públicas, la Facultad de Derecho de la Universidad De La Salle Bajío organizó su Semana Académica.

La Mtra. Ma. Socorro Durán González, Vicerrectora Académica de esta Casa de Estudios, en representación del Dr. Enrique Alejandro González Álvarez, Rector, dio un mensaje a los ahí presentes invitándolos a aprovechar al máximo las actividades académicas y a los ponentes quienes comparten con gusto sus conocimientos; asimismo dio por inaugurada la Semana Académica.

Durante este encuentro de dos días consecutivos, los estudiantes vivieron las siguientes conferencias: “Visión académica de la búsqueda de personas desaparecidas” impartida por la Dra. Zoraida García Castillo. Integrante del Sistema Nacional de Investigadores, Nivel I. Coordinadora de la Licenciatura en Ciencia Forense en la Facultad de Medicina de la UNAM; “La Dignidad Humana en la búsqueda de personas desaparecidas” por la Dra. Karla Irasema Quintana Osuna. Comisionada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas; “Las trampas de la decisión. O por qué los gobiernos y las organizaciones caminan (casi) gustosamente al precipicio” impartida por el Dr. David Arellano Gault. Profesor investigador de la División de Administración Pública del CIDE.

Asimismo, se realizaron las siguientes actividades: Panel “Políticas públicas en la búsqueda de personas desaparecidas en México”. Panelistas: Lic. Héctor Alonso Díaz Esquerra, Comisionado Estatal de búsqueda de personas desaparecidas en Guanajuato; Mtra. Gabriela Naranjo Guevara; Dr. Fabrizio Filippo Lorusso; Dra. Rocío Guadalupe Quiñones Andrade. Moderador: Dr. Manuel Vidaurri Aréchiga; Presentación de obra editorial “Implementación de las sentencias internacionales sobre Derechos Humanos. De la ejecución al impacto”. Autora: Dra. Rocío Guadalupe Quiñones Andrade. Presentaron: Dr. José de Jesús Soriano Flores, Mtro. Alejandro Rivera Palomino.

También, se vivió el Panel de egresados: “Experiencias en la prevención del delito, protección y defensa de los Derechos Humanos”, con el Mtro. José Moisés Herrera Saldaña; Lic. Mayo Meza Trejo; Lic. Luis Eduardo Ayala Salazar Lic. Diana Dalila Hernández Quiroz, teniendo como moderador al Mtro. Diego Eloy Constantino Hernández.

Con estas acciones se busca facilitar un acercamiento de los estudiantes con la vida práctica profesional, así como, visualizar los retos que enfrentarán en el mundo laboral.

buscar noticias