Jefa Académica del Posgrado en Endodoncia representa a De La Salle Bajío en el Septodont Global Pain Management Summit octubre 2022
Aranzazú Urbina- Departamento de Comunicación

La Dra. Elisa Betancourt Lozano, Jefa Académica del Posgrado de Endodoncia de la Facultad de Odontología de la Universidad De La Salle Bajío participó en el Septodont Global Pain Management Summit a celebrarse en Paris, Francia.

En este evento se reunieron Odontólogos de países de Latinoamérica como: México, Chile, Brasil, Colombia, Ecuador, así como, países europeos: España, Francia, Polonia, Suiza, entre otros.

En este evento se brinda una visión más acertada y actualizada del manejo del dolor en Odontología, para así, tener una perspectiva médica del manejo del dolor y conocer el laboratorio de Septodont donde se fabrican los anestésicos locales.

“Para mí la experiencia fue enriquecedora en muchos aspectos, primero, el foro y sus asistentes ya que, estuvimos presentes odontólogos de todo el mundo compartiendo experiencias en base al manejo del paciente con dolor. Se manejaron aspectos que complementan de una manera muy interesante este tema como son el psicológico, emocional, diferencias de género, de edad, etc.”, manifestó la Dra. Elisa.

Añadió: “En las mesas de trabajo aportamos nuestras decisiones clínicas en pacientes cardiópatas, geriátricos, infantil, pacientes con diabetes, así como manejo de dolor y anestésicos en pacientes embarazadas y en periodo de lactancia. Me siento muy honrada de representar tanto a mi país como a la Universidad De La Salle Bajío en este evento global”.

Con esta participación los fines académicos logrados fueron: conocer las últimas tendencias clínicas, psicológicas, médicas y odontológicas para el uso de anestésicos locales en diferentes tipos de pacientes; Por medio de conferencias, charlas breves y mesas de trabajo se expusieron casos clínicos de manejo complejo y se establecieron parámetros para su atención clínica.

“Como Jefa Académica del Posgrado de Endodoncia considero fue muy importante la participación en esta Cumbre de Dolor para poder proyectarlo a nivel docente y darle aplicaciones para el manejo clínico en los estudiantes del Posgrado de Endodoncia de la Universidad de la Salle Bajío”, finalizó.

buscar noticias