Docente del Campus Juan Alonso de Torres es reconocida por el Gobierno del Estado por sus iniciativas ecológicas noviembre 2022
Aranzazú Urbina- Departamento de Comunicación

De entre más de 1,900 proyectos ecológicos recibidos, la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial del Estado de Guanajuato solo seleccionó 150 para reconocerlos por su importancia en una ceremonia protocolaria, en donde fueron destacadas las iniciativas de la Mtra. Martha Esperanza de la Universidad De La Salle Bajío, Campus Juan Alonso de Torres.  

Encuentro que se realizó para reconocer a los docentes guanajuatenses que implementaron proyectos de educación ambiental destacados en sus centros educativos, durante el desarrollo del curso: “Formación a Docentes en Educación Ambiental”, y que contribuyeron a la creación de consciencia por el medio ambiente desde las aulas, por lo cual se convirtieron en docentes destacados merecedores de dicho reconocimiento. 

Los proyectos sugeridos por la Mtra. Martha son: Huerto Lasallista; Infografías sobre una encuesta de medio ambiente en la Ciudad de León, Guanajuato y Ecolibretas, mismas que fueron diseñadas y elaboradas por estudiantes Lasallistas.  

“Para mí fue novedoso, me dio mucho gusto que de más de 1,900 proyectos quedamos en los 150, fue muy agradable y nos refuerza en la consciencia para que las siguientes generaciones contribuyan al tema medio ambiental”, comentó la Mtra. Martha Esperanza. 

Con estas acciones, la Docente busca fomentar la reflexión en los estudiantes para luchar y actuar ante el gran reto: el cambio climático. Con el fin de realizar acciones que sumen a una estrategia verdaderamente clara y contundente para adaptarnos al fenómeno del cambio climático. 

La Universidad De La Salle Bajío reconoce su valioso compromiso con su labor docente para el cuidado de nuestra Casa Común. ¡Muchas felicidades! 

buscar noticias







comparte en redes sociales