Estudiantes del Taller de Robótica del Campus Salamanca realizan muestra de sus proyectos noviembre 2022
Sheila Telles - Departamento de Comunicación Salamanca

Estudiantes de preparatoria, pertenecientes al Taller de Robótica de la Universidad De La Salle Bajío, Campus Salamanca, realizaron una muestra del trabajo que han logrado a lo largo del semestre. Un total de 19 estudiantes participaron con el apoyo del docente Marco Antonio Romero Ramírez. 

La muestra se realizó en el Aula STEM en las instalaciones del Campus, donde estudiantes de distintos semestres observaron el trabajo de sus compañeros. Desde el 2017 el Aula STEM ha sido un espacio que permite acercar la tecnología en materias como Biología, Química, Física e Informática con prácticas de robótica y sensores. 

Dicho taller apoya a que los participantes puedan explorar esta rama de estudio y puedan tomar la decisión de estudiar una disciplina relacionada. “Lo más importante es tener alumnas y alumnos que estén acostumbrados a los retos, los cuales puedan analizar y resolver de la mejor manera”, mencionó el Mtro. Marco Romero.  

Algunos de los proyectos presentados fueron: bandas transportadoras, un automóvil, una rueda de la fortuna, una grúa, un juego mecánico y un helicóptero, los cuales fueron armados y programados por los propios estudiantes.  

Estos robots pueden ser diseñados para apoyar en distintas disciplinas con la recolección de datos en manera digital, “la robótica es parte del futuro que estamos viviendo”, comentó el docente.  

Los estudiantes que compartieron su trabajo fueron:  Miguel Orlando Gerstner Ibáñez, Leonardo Ortega Cabrera, Karla Marissa García Gámez, Karol Denisse Rojas Vázquez, Estela Rodríguez Mazzocco, Leo de León González, María Fernanda García Ortiz, Iván Hernández, Rodrigo Saldaña Corona, Ángel Ignacio Muñoz Almendariz, Sebastian Arreguín Villanueva, Jeraldine Medina Perea, Nahum Yael Hernández Larios, André Paúl Duarte Martínez, Carlo Obregón Lara, Luis Adrián López Becerra, Ángel David Rodríguez Guillen, José Reynaldo Delgado González y Nataly Daniela Sandoval Becerra. 

buscar noticias







comparte en redes sociales