Estudiantes del Campus San Francisco del Rincón contribuyen a construir una Comunidad más Segura noviembre 2022
Aranzazú Urbina- Departamento de Comunicación

Estudiantes del Campus San Francisco del Rincón de la Universidad De La Salle Bajío, participaron en la la charla: La Comunidad Segura la Hacemos Todos, organizada por la Mtra. Judith Martín Villasana, responsable del Departamento de Orientación y Desarrollo Educativo de Preparatoria, con el objetivo de socializar el programa institucional de Comunidad Segura.  

Encuentro que tuvo como propósito identificar cuáles acciones sí realizan y cuáles faltan por implementar en su vida cotidiana del estudiante, así como, fomentar en el alumnado la seguridad en los siguientes ámbitos y espacios: redes sociales, a pie, en el campus, en el auto, transporte público, entre otros. 

Se les pidió que señalarán con una palomita los aspectos de cada apartado que sí hacen frecuentemente. También, se les indicó que pusieran una tachita a las frases de cada sección que todavía no han implementado en su vida cotidiana, pero que desean realizar.  

Asimismo, se les dividió por equipos de 3 o 4 personas para que hicieran ilustraciones que representaran las sugerencias de cada ámbito. Finalmente, se le preguntó a cada equipo cuál era la frase de cada uno de los ámbitos que permite formar una Comunidad más Segura. 

Algunos aspectos seleccionados fueron: Siempre: avisa a familiares o amigos en dónde vas a estar; si sales por la noche o regresas tarde a casa, no vayas solo; Redes sociales: no contactes a desconocidos, no compartas datos personales o contraseñas; A pie: elige calles transitadas y bien iluminadas, si crees que alguien te sigue, cambia de dirección y dirígete a un lugar con gente o policías; En los Campus: informa la personal de seguridad sobre cualquier situación o persona sospechosa; En el auto: respeta la señalización y los límites de velocidad; En el transporte público: si alguien te molesta, pide ayuda en voz alta, si crees que alguien te sigue al bajar, detente en donde haya gente. 

Una Comunidad Segura la Hacemos Todos.  

buscar noticias







comparte en redes sociales