Se gradúa con éxito la XV Generación de Odontólogos del CIRO noviembre 2022
Aranzazú Urbina- Departamento de Comunicación

Un total de 30 estudiantes del Curso Internacional de Revalidación en Odontología CIRO, concluyeron sus estudios con una ceremonia académica en las instalaciones del Campus Juan Alonso de Torres de la Universidad De La Salle Bajío.

Luego de dos años de haber estado lejos de su hogar para desarrollarse académicamente, dichos estudiantes provenientes de diferentes partes del mundo obtuvieron su licencia para ejercer como profesionales de la salud bucal en California, Estados Unidos.

Cada uno de los egresados pasó por su constancia e Insignia Institucional a la mesa del presídium, la cual estuvo conformada por: Mtra. Méredith Moreno Martínez, Directora de Servicios Escolares; Dra. Laura María Díaz Guzmán, Directora de la Facultad de Odontología; Dr. Juan Antonio Ramos Araiza, Coordinador del Curso Internacional de Revalidación en Odontología.

Asimismo, también estuvieron presentes: Dra. Elizabeth López Pérez, Secretaria Académica de la Facultad de Odontología y Dra. Ana Cecilia Huerta Flores, Coordinadora de la Clínica del CIRO.

A nombre de los egresados de esta XV generación, Erick Giancarlo Puig brindó un mensaje de despedida en idioma español, en el que, destacó el esfuerzo que pasaron para llegar hasta ese día, pues tuvieron que dejar sus hogares y estar lejos de las personas que aman para lograr el sueño de tener una vida mejor, en un país diferente al suyo, con otras culturas y tradiciones, en donde tuvieron que adaptarse para finalizar su preparación académica. De la misma manera, el mensaje en inglés lo dirigió Ibrahim Husham Malik.

En un espacio de la ceremonia se brindó una muestra de música clásica a cargo del Dúo Chakté, quienes interpretaron: J, Attends De Piazzolla; Adagietto De La 5ta Sinfonía De Gustav Mahler; Adiós Nonino De Piazzolla.

Posteriormente, la Dra. Laura dirigió la imposición de la Insignia Institucional recordándoles a los ahí presentes, que pertenecen a una Universidad con valores, principios y prestigio, asimismo, les recordó que ésta siempre será su Casa; les pidió ponerse de pie para colocarse la insignia lo más cercana a su corazón y culminó con una felicitación a los recién graduados.

Por su parte, el Dr. Enrique Alejandro González Álvarez, Rector de la Universidad les brindó un mensaje de felicitación, en el que reconoció el esfuerzo de los estudiantes y su compromiso por concluir de manera exitosa el CIRO.

Finalmente, los homenajeados en compañía con sus familiares y amigos disfrutaron de un brindis realizado en el lobby de la clínica del CIRO, donde compartieron un momento ameno y aprovecharon para capturar el instante con fotografías.

buscar noticias