Contienden 4 Planillas en la elección del Consejo General Estudiantil 2023 del Campus Campestre: ¡Conócelas! noviembre 2022
Aranzazú Urbina- Departamento de Comunicación

Las elecciones para elegir al nuevo Consejo General Estudiantil del Campus Campestre cada día están más cerca; en el que miembros de los Consejos Locales, Jefes de Grupo y representantes estudiantiles ejercerán su derecho al voto para escoger el martes 22 de noviembre, a partir de las 2 de la tarde, al Consejo para el periodo 2023-2024.  

La terraza de la Unidad de Prácticas y Talleres de la Facultad de Gastronomía será el espacio en el que estarán ubicadas las casillas electorales, mismas que serán reguladas por el Consejo Electoral de la Universidad, en colaboración con el INE Guanajuato. 

Conoce las propuestas principales de las planillas que se postularon para esta ocasión: 

Planilla Azul: UNIÓN Compromiso de Acción por los Lasallistas  
Presentan la vocalía de Vinculación y Desarrollo Profesional, la cual brindará talleres, diplomados, cursos, ponencias y eventos que permitan el crecimiento de las habilidades del alumnado; acercándose más a sus sueños y metas. Así mismo, plantean fomentar convenios para la rehabilitación y renovación de las Áreas de Innovación y recreación para impulsar el desempeño del estudiante. También, buscan crear la vocalía de Fortalecimiento Estudiantil para mejorar, a través de convenios y aportaciones a temas de intercambios, deportes, cultura, solidaridad y pastoral, las cuales amplíen las carteleras de actividades y se generen acuerdos con las áreas para darlas a conocer con anticipación.  

Planilla Naranja: UNA SOLA VOZ (U.S.V.) 
Implementarán charlas, talleres, conferencias; Estarán en constante comunicación con las autoridades para tomar acciones de la mano con las propuestas generadas por parte de la Comunidad; Gestionarán la reapertura de la Cafetería de la Facultad de Derecho como una cooperativa para beneficiar la economía, entre otras más. La Planilla, se describen como un equipo preparado y con experiencia para dar solución a lo que necesiten los estudiantes. 

Planilla Roja: Alteridad Universitaria 
Buscan unir más a la Comunidad Universitaria, escuchando propuestas, inquietudes y necesidades, para hacer un mejor ambiente estudiantil; Son una plantilla incluyente, en donde las aportaciones de ideas y experiencia del plantel serán tomadas en cuenta para que, entre todos, se aporte a la formación académica y personal; Son la voz ante todas las instancias administrativas y directivas de esta Universidad.  

Planilla Verde: ADDITAMENTUM  
Integrarán una red de comunicación entre los distintos Consejos y la Comunidad; Generarán un diálogo y alternativas para la inclusión de personas con discapacidad, mediante talleres charlas y capacitaciones en temas de Lengua de Señas Mexicana, entre otros; Realizarán la vinculación con Youth Gto con el fin de conocer y obtener otras opciones de apoyo educativo en nuestra Universidad. 

Así que ya lo sabes, el voto es tú Derecho, medita las propuestas planteadas y las necesidades que tiene la Comunidad Universitaria del Campus Campestre, conoce más de cada una de ellas y elige bien a quienes serán los representantes del Consejo General Estudiantil durante el periodo 2023 - 2024. 

Si tienes dudas, participa en el Foro de Planilllas a realizarse en el Aula Magna el 16 de noviembre de 2:00 a 3:00 de la tarde, el cual, se trasmitirá a través de Facebook Live desde la página del Consejo General Estudiantil, o bien, acude a la Mesa de Atención que estará instalada en la entrada principal (acceso 4 peatonal) el 17 de noviembre de 12:00 a 16:00 horas.   

buscar noticias







comparte en redes sociales