PITC de la Facultad de Turismo y Gastronomía participa en el Seminario Permanente de Colaboración 2022 noviembre 2022
Aranzazú Urbina- Departamento de Comunicación

La Universidad De La Salle Bajío, a través de la participación del Dr. Raúl Gómez Vázquez Profesor Investigador de Tiempo Completo, de la Facultad de Turismo y Gastronomía, se sumó al evento: Seminario Permanente de Colaboración 2022.

En este encuentro realizado mediante la plataforma de Google Meet, se abordaron los siguientes temas: Turismo, Medio Ambiente y Sustentabilidad; Turismo Rural y Redes Agroalimentarias, mismo que impartió el Profesor Lasallista; Turismo en áreas Rurales, Problemáticas y Abordajes.

Dicho evento, además de reunir a otras Instituciones Educativas, buscó diseñar marcos teórico-metodológicos pertinentes para las problemáticas sociales que se agudizan y propagan conforme avanza la crisis civilizatoria. Al finalizar su primera ronda de ponencias, se decidió ampliar tanto los enfoques como la participación de espacios académicos.

Asimismo, se incluyeron tópicos de interés general, como, por ejemplo: cambio climático, migración, problemas de la distribución del agua y soberanía alimentaria, en el contexto del Turismo.

El seminario tuvo la finalidad de transitar por espacios transdisciplinarios reflexivos y críticos en los que se incorporen los saberes-hacer así como las memorias colectivas respecto a las temáticas propuestas.

buscar noticias