Crean estudiantes salmantinos el primer Foro Idea Merca para difundir conocimientos noviembre 2022
Sheila Telles - Departamento de Comunicación Salamanca

Estudiantes de quinto semestres de la licenciatura en Mercadotecnia Estratégica en colaboración con la docente María Teresa Orozco Navarro, realizaron el primer Foro “Idea Merca”, espacio para compartir conocimiento y temas sobre la profesión.

Este se llevó a cabo de manera presencial en las instalaciones de la Universidad De La Salle Bajío Campus Salamanca, con más de 30 asistentes. Las autoridades que estuvieron presentes fueron: Mtra. Perla Esperanza Rostro Hernández, Directora de la Facultad de Estudios Superiores; la Mtra. Yolanda Sotelo Texta, Secretaria Académica y la Mtra. Xochilt Caballero Fuentes, Coordinadora del Área de Servicios.

El alumno Mauricio Sandoval compartió unas palabras como parte de la inauguración del evento: “los mercadólogos somos los que les damos vida y personalidad a cada marca, somos quiénes le damos ese toque mágico y especial que te hace serle fiel a tu marca favorita, somos lo que te hace poder cumplir tus metas y objetivos a través de buenas estrategias y demasiada creatividad”.

Asimismo, la Mtra. Perla Rostro dirigió un mensaje a los estudiantes: “quisiera invitarlos a realizar una reflexión, hoy nos cuestionamos si es posible la innovación cuando casi todo está inventado, les invito a analizar a las ponentes, mujeres jóvenes e innovadoras para responder a esta reflexión.”

La primera ponencia estuvo a cargo de la Lic. Yamilé Elías Aguirre, co-fundadora y directora general de la marca de productos para la piel “Koné Care”, titulada “Así posicionamos mi emprendimiento”. La ponente dijo que el nacimiento de su marca y las diferentes estrategias que realizó a lo largo de los años para poder alimentar el crecimiento de la marca, nacida en 2017. Recalcó la importancia de innovar y renovar, proyectando así un concepto en su marca.

La segunda conferencia titulada: “La importancia de la Mercadotecnia en el emprendimiento” estuvo a cargo de la Lic. Reyna Ramírez González, creadora de la marca “Tierra Café”, una cafetería que se distingue por la atención colocada en cada café y la realización de granos de café tostados. Expresó sobre qué era el emprender y su experiencia personal, cómo los emprendimientos generan nuevos empleos y oportunidades. También, añadió que la Mercadotecnia es una parte fundamental, pues permite darle una imagen a tu empresa y llegar a más clientes. Finalizó, invitando a los estudiantes a arriesgarse y no temer iniciar su propio negocio.

Así se dio por finalizada esta jornada, con una fotografía general de los asistentes.

buscar noticias







comparte en redes sociales