Viven en Comunidad el Primer encendido de Árbol Navideño en De La Salle Bajío noviembre 2022
Aranzazú Urbina- Departamento de Comunicación

Por primera vez en 54 años de historia, la Universidad De La Salle Bajío vivió en Comunidad el primer encendido de Árbol Navideño en el Campus Campestre de la ciudad de León, Guanajuato; evento en el que se reunieron cientos de Lasallistas, acompañados por sus familias, portando el tradicional gorrito rojo que utiliza Santa Claus.  

 

Con este evento, realizado en las escalinatas de la Torre de Rectoría, se dio inicio a las actividades decembrinas, en el que, el Coro Polifónico Felinos De La Salle conformado por 35 estudiantes y dirigido por el Mtro. Moisés Mata Piña, realizó una impecable presentación de villancicos. 

 

Las piezas que se interpretaron fueron: Navidad cantemos todos; Gloria de Athos Palma; Ho santa noche; Adornemos; Oboe de Gabriel; Noche de paz; Joy to the World; Llego Noel; Salmo 150 y El canto de las campanas. 

 

En el momento cumbre de la velada y previo al encendido oficial del Árbol, el Dr. Enrique Alejandro González Álvarez, Rector de esta Casa de Estudios compartió con los ahí presentes unas breves palabras de agradecimiento, en las que destacó la importancia de vivir la Navidad en familia, dejando entrar a Jesús en los corazones de todas y todos.  

 

Posteriormente, en compañía de Felino, la mascota universitaria, corearon al unísono la cuenta regresiva; llegando al cero el Rector activó los interruptores que detonaron una serie de bengalas que, junto con las luces del Árbol, iluminaron el lugar con sus destellos y asombraron a los presentes. 

 

Directivos, docentes, estudiantes, funcionarios y personal de apoyo, quienes estuvieron acompañados por sus amistades y seres queridos, aprovecharon el escenario para atesorar el momento con fotografías en vísperas de la Navidad.  

 

Las Autoridades Académicas que también estuvieron presentes fueron: Mtra. Socorro Durán González, Vicerrectora Académica; Hno. Julián Espejel Rentería, Vicerrector de Formación Integral y Bienestar Universitario; Mtra. Alejandra Rentería Mena, Directora de Servicios Académicos; Mtra. Martha Elena Bermúdez Funes, Directora General de Preparatorias, así como demás Directores de las Escuelas y Facultades de esta Universidad.  


buscar noticias







comparte en redes sociales