Exploran la Mercadotecnia a través de los cinco sentidos noviembre 2022
Aranzazú Urbina- Departamento de Comunicación

Estudiantes del quinto semestre de la licenciatura en Mercadotecnia Estratégica de la Universidad De La Salle Bajío, Campus Salamanca realizaron el evento “Merca Sense”, una experiencia de carácter sensorial para analizar las influencias mercadológicas. Asistieron más de 30 estudiantes de preparatoria y licenciatura.

La experiencia consistió en cinco stands, cada uno relacionado con un sentido del cuerpo humano. En el stand del gusto, se demostró cómo las marcas de alimentos pueden ser diferenciadas por su sabor, como distintas marcas de pizza, refresco o agua.

Para el del tacto, los participantes colocaban sus manos en cajas y debían identificar productos, como la plastilina play doh o una marca genérica, o botellas que tienen elementos distintivos.

En el área del sentido del audio, se reprodujeron sonidos que se pueden identificar como las introducciones de productoras de cine o tonos relacionados a marcas de celulares.

El sentido de la vista consistió en identificar logos, demostrando la importancia de crear imágenes que sean recordados por su público. Para el del olfato, los estudiantes reconocieron marcas y productos a través del aroma que emitían productos dentro de recipientes.

buscar noticias