Rinden homenaje póstumo a la Dra. Gloria Fariñas León noviembre 2022
Aranzazú Urbina- Departamento de Comunicación

La Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad De La Salle Bajío realizó un homenaje póstumo a la Dra. Gloria Fariñas León, Profesora Investigadora de Tiempo Completo (PITC) de dicha Facultad, para recordar su memoria y el tiempo que dedicó a la enseñanza de nuevas generaciones.

Colegas, docentes y estudiantes se reunieron en el auditorio: Miguel Febres Cordero del Campus Campestre para formarte de este evento.

Al inicio, se proyectó un video que narró los acontecimientos más importantes de su vida, entre ellos, su participación como profesora investigadora y docente de esta Casa de Estudios.

Posteriormente, Rindieron el Homenaje sus más allegados colegas, quienes compartieron sus experiencias: Dr. Rolando Pérez Álvarez, Profesor de Tiempo Completo de La Universidad Autónoma del Estado de Morelos, él es Doctor en Física y en Ciencias, por la Universidad de la Habana, se presentó en este panel como compañero de estudios de la Dra. Gloria.

También, estuvo la Dra. Rosario Ortiz Carrión, Directora de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, es Doctora en Educación por el ITESO, fue colega y amiga de la Dra. Gloria durante su estancia en la Universidad.

Además, se contó con la presencia de la Dra.  Célica Esther Cánovas Marmo, Docente- Investigadora de la Universidad el Valle de Atemajac, Campus León, ella es Dra. En Ciencias Sociales por la Universidad Autónoma de Aguascalientes y fue amiga cercana de la Dra. Fariñas.

La homenajeada fue Jefa de Departamento, Miembro del Primer Consejo Científico y Vicedecana de la Universidad de la Habana; Coordinadora Académica de la Maestría en Psicología Educativa de la Universidad de la Habana; Coordinadora del Doctorado Escolarizado en Educación de la Universidad de la Habana; Vicepresidenta de la Sociedad de Psicólogos de Cuba ; Vicepresidenta de la Cátedra L. S. Vygotski de la Universidad de la Habana; Asesora Editorial Permanente en Editora CRV con sede en Curitiba/PR, Brasil y Profesora Investigadora de Tiempo Completo de la Universidad De La Salle Bajío.

buscar noticias