Comunidad lasallista salmantina conmemora el 8 de marzo marzo 2023
Sheila Telles - Departamento de Comunicación Salamanca

En el marco de la conmemoración internacional del Día de la Mujer la Universidad La Salle Bajío Campus Salamanca realizó actividades para crear conciencia acerca de éste importante día, del rol de la mujer y la importancia de sus derechos.

Se contó con un conversatorio, con la participación de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias Capítulo Salamanca (AMEXME) donde mujeres de distintos ámbitos conversaron acerca de la evolución del rol de la mujer y sus derechos, así como de los obstáculos que enfrentan como el hostigamiento y la violencia laboral. Las invitadas fueron la Lic. Anabel Pulido, Directora del Instituto para las Mujeres Guanajuatenses, la Lic. Rosario de la Vega Mayagoitia y la Lic. Rosa María Milantoni Rojas.

El Dr. Abraham Sánchez Ruiz, profesor investigador del Campus, impartió para los estudiantes de Preparatoria la conferencia “La ley Olimpia”. En la cual se habló acerca de conceptos como la violencia digital, compartir fotografías íntimas de una persona sin su consentimiento, y las serias consecuencias psicológicas y sociales de las que sufre la víctima.

También se realizó un panel “El impacto de la mujer lasallista”, con la presencia de docentes y colaboradores, que compartieron como los valores lasallistas han sido parte de su vida, y los obstáculos que las mujeres han enfrentado.

En el edificio de la Facultad de Estudios Superiores, se colocó una manta que fue intervenida por los artistas urbanos WTS Street, donde pintaron la figura de una mujer junto a los valores lasallistas, en este espacio los estudiantes tuvieron la oportunidad de expresarse y colocar consignas relacionadas al Día de la mujer.

buscar noticias