Con el objetivo de dar a conocer las tendencias y los retos de la era digital del marketing a los estudiantes de la Escuela de Ciencias Económico Administrativas de la Universidad La Salle Oaxaca, el Coordinador de Marketing Institucional de la Universidad La Salle Bajío, el Mtro. Jesús Eduardo Trujillo, impartió la conferencia: Marketing, retos e innovación de la era digital en el marco de la V Jornada Académica 2023.
Más de 800 estudiantes participaron en este evento, en el que, el ponente dio a conocer los cambios que la era digital ha generado en el comportamiento de los consumidores, para poder desarrollar estrategias en mercadotecnia que respondan de manera correcta a las necesidades del mercado actual; adaptando y generando contenidos que conecten mejor con la audiencia, haciendo uso de los medios más adecuados, con la intención de lograr los objetivos comerciales.
“El mercado ha cambiado, el consumidor es distinto: es más exigente, más sensible, más analítico; pero, además, tiene más opciones, conoce su poder de decisión; crea contenido, comparte y difunde lo que permite que tenga más control sobre las marcas”, expresó el Mtro. Trujillo.
En este evento también, se brindaron talleres, con la finalidad de complementar su formación académica, para que los estudiantes propongan soluciones a las problemáticas de la sociedad oaxaqueña, así como abonen al fortalecimiento de la economía de la región.