Arrancan Los Juegos Lasallistas en su edición 28 en La Salle Bajío; El Encuentro más Fraterno del país noviembre 2023
Aranzazu Urbina - Departamento de Comunicación Institucional

En el marco de su 55 Aniversario, la Universidad La Salle Bajío se convirtió en el epicentro del evento deportivo más fraterno de México: Los XXVIII Juegos Deportivos Universitarios Lasallistas. Esta celebración deportiva es la más grande en la comunidad universitaria de la Red La Salle México, y su propósito va más allá de la competencia, ya que busca promover los valores institucionales de Fe, Fraternidad, Servicio, Justicia y Compromiso entre los participantes. 

Más de 1,500 deportistas se congregaron en esta gran inauguración, representando a sus respectivas delegaciones en diversas disciplinas. El evento comenzó con un desfile de delegaciones en el centro del Universum Nostrum, donde cada grupo se presentó junto a su mascota representativa. La emoción y el espíritu llenaron el ambiente. 

La ceremonia de apertura continuó con la interpretación del himno nacional a cargo del estudiante Luis Rogelio Alcalá, seguido por un emotivo canto del himno Lasallista, entonado por todos los ahí presentes. El Hno. Enrique Alejandro González Álvarez, Rector de la Universidad anfitriona, compartió unas palabras resaltando la importancia de vivir los Juegos Lasallistas de manera fraterna y la trascendencia de los valores que representan. 

El momento cumbre de la ceremonia llegó con el Juramento Deportista, dirigido por el estudiante Saúl Jafet Gasca Valtierra. En sus palabras, realizó el compromiso, a nombre de todas y todos, a respetar y cumplir las reglas, disposiciones y acuerdos que rigen el foro deportivo de participación.  

La Declaratoria Inaugural de estos juegos estuvo a cargo del Mtro. Isaac Noé Piña Valdivia, Presidente del Consejo Nacional Deportivo Lasallista, al realizar el saque inaugural del primer partido que abrió oficialmente los juegos. Este emocionante encuentro de baloncesto enfrentó a los equipos de Bajío y Morelia, dejando claro desde el principio la intensidad y la pasión que caracterizarán a estos encuentros. 

Además de las competencias, el evento también brindó momentos de entretenimiento y espectáculo. La presentación de la Porra Celtas, que demostró su talento ante el público, fue uno de los momentos destacados que deleitó a todos los presentes. 

en el presídium: Rector de la Universidad La Salle Chihuahua; Dr. José Francisco Coronato Rodríguez, Rector de la Universidad La Salle Cuernavaca; Hno. Guillermo Vázquez Maldonado, Vicerrector Académico de la Universidad La Salle Laguna; Hno. Néstor Anaya Marín, Rector de la Universidad La Salle México; Dr. J. Jesús Vázquez Estupiñán, Rector de la Universidad La Salle Morelia; Hno. Andrés Govela Gutiérrez, Rector de la Universidad La Salle Nezahualcóyotl; Hno. José Antonio Del Coss Zorrilla, Rector de la Universidad La Salle Noroeste; Dr. Luis Ignacio Salgado Fernández, Rector de la Universidad La Salle Oaxaca; Mtra. María De Lourdes Lavaniegos González, Rectora de la Universidad La Salle Pachuca; Hno. José Ramón Cubillas Romero, Rector de la Universidad La Salle Saltillo; Hno. Guillermo García López, Rector de la Universidad La Salle Victoria; Hno. Julián Espejel Rentería, Vicerrector de Bienestar Universitario de la Universidad La Salle Bajío; Mtra. Ma. Socorro Durán González, Vicerrectora Académica de la Universidad La Salle Bajío; Mtro. Eduardo Del Río Trejo, Director de Formación de la Universidad La Salle Cancún. 

 


buscar noticias







comparte en redes sociales