Se viven grandes triunfos en la primera jornada de los Juegos Lasallistas Bajío 2023 noviembre 2023
Aranzazu Urbina - Departamento de Comunicación Institucional

Las instalaciones deportivas de la Universidad La Salle Bajío fueron el escenario de una emocionante primera jornada de los XVIII Juegos Deportivos Universitarios Lasallistas, donde los atletas demostraron su talento y pasión por el deporte en diversas disciplinas.
La Salle Bajío dominó con autoridad, en la disciplina del ajedrez, pues mostró su maestría al vencer 4-0 al equipo de La Salle Victoria. Esta victoria muestra la destreza de las y los jugadores Felinos, quienes destacaron en cada partida con estrategias sólidas y juego limpio. 
Por otra parte, se vivieron duelos intensos en el voleibol femenil, el cual estuvo marcado por emocionantes encuentros. La Salle Laguna cayó ante Bajío con un marcador de 2-0, mientras que Neza logró imponerse a México en un reñido partido con un resultado de 2 a 1. Estos enfrentamientos muestran el nivel de competitividad que hay en esta categoría, pero, sobre todo, la fraternidad entre la Comunidad Universitaria. 
En el Futbol Rápido varonil, el equipo de Felinos La Salle Bajío se impuso 5-3 frente a las Águilas La Salle México en un enfrentamiento que mantuvo a los espectadores al borde de las tribunas. Por otro lado, México logró sacudirse la derrota ente los Felinos al posicionarse sobre Chihuahua con un abrumador 13 a 1. Mientras que, en la rama femenil La Salle Noroeste superó a Pachuca con un marcador de 9 tantos a 1. 
En la cancha de Tocho Bandera, las Felinas de Bajío demostraron su supremacía al vencer a las Huracanes de Cancún con un impresionante marcador de 28-0 en un partido donde su defensa destacó. Asimismo, en la categoría varonil, Chihuahua sufrió una derrota a manos de Morelia con un marcador de 47-6, mientras que el enfrentamiento entre Cancún y Bajío fue un emocionante duelo que culminó con una victoria para Felinos de Bajío por 36-30. 
En el basquetbol varonil, Los Felinos se impuso ante la quinteta de La Salle Morelia con un marcador de 51-35, mientras que el equipo de los Jaguares de Oaxaca sufrió un descalabro ante La Salle Neza por 69-27, mostrando el equilibrio de fuerzas en esta categoría. En el grupo femenil de basquetbol, Saltillo derrotó a Laguna con un marcador de 31-24, mientras que Chihuahua venció a Victoria por 31-22. 
La pasión por el futbol se vivió en las gradas durante el partido de los Felinos La Salle Bajío en contra de Las Águilas La Salle México, en donde terminaron con el marcador 2-0 a favor de los Felinos, triunfo que la porra local celebró.  
La emoción continúa en la segunda jornada de los XXVIII Juegos Deportivos Universitarios Lasallistas, con la promesa de más competencias emocionantes en las disciplinas de Taekwondo (TKD) y Atletismo. Los atletas seguirán dando lo mejor de sí para alcanzar la gloria deportiva. 
Los XXVIII Juegos Deportivos Universitarios Lasallistas han comenzado con fuerza y pasión, dejando a los espectadores ansiosos por más emociones en los siguientes días. Mantente atento a todas las actualizaciones y cobertura completa de este emocionante evento deportivo a través de las redes sociales de la Red de Universidades La Salle México y Universidad La Salle Bajío.  
¡Estamos viviendo, el encuentro deportivo más fraterno del país!  


buscar noticias







comparte en redes sociales