Se aproximan grandes finales en los Juegos Lasallistas 2023 y se destapan nuevas medallas noviembre 2023
Aranzazu Urbina - Departamento de Comunicación Institucional

La expectativa y la competencia continúan en los XXVIII Juegos Deportivos Universitarios Lasallistas que se desarrollan en la Universidad La Salle Bajío. En esta tercera jornada, se dieron a conocer los resultados en varias disciplinas y se realizaron las premiaciones y entregas de medallas a los campeones y medallistas de Ajedrez, Atletismo y Taekwondo. Aquí, presentamos un resumen de los resultados y un análisis de las finales que se avecinan.

En la disciplina de Ajedrez, los equipos de Neza y Bajío se destacaron al obtener los primeros lugares en diferentes categorías. En la categoría Mixto Serie A, Neza se coronó campeón, seguido por Cancún en el segundo lugar y Morelia en el tercer puesto. Mientras que, en la Serie B, Bajío se adjudicó el título, relegando a Laguna al segundo lugar.

El Atletismo fue testigo de un rendimiento sobresaliente de los atletas universitarios. En los relevos femenil de 4x400 metros, Neza se llevó la victoria, seguido por Chihuahua en el segundo lugar y Noroeste en el tercer puesto. En la rama varonil, los relevos 4x400 metros fueron ganados por Bajío, con Oaxaca en el segundo lugar y Neza en el tercero.

Las carreras de 200 metros planos tuvieron un resultado emocionante, con Noroeste liderando en la rama femenil, y Bajío dominando en la rama varonil. En los 800 metros planos, Chihuahua se destacó en la categoría femenil, mientras que Neza logró la victoria en la rama varonil. Estos resultados reflejan la diversidad de talento y la competencia intensa en el Atletismo.

El Taekwondo fue un espectáculo de destreza y habilidad, con el equipo de Neza destacando en varias categorías. En las competencias de TK5 y TK3 Femenil, Neza se aseguró el primer lugar en ambas categorías, demostrando su supremacía en combate. En la rama varonil de TK3, Neza también se llevó el oro.

En el Voleibol femenil, Las Felinas de La Salle Bajío han mantenido su invicto hasta el momento y se enfrentarán en la final contra La Salle Neza. Las Águilas de México y Laguna competirán por el tercer lugar en una batalla por el bronce.

En el Voleibol varonil, Bajío buscará el tercer puesto en un enfrentamiento contra Neza, mientras que México y Noroeste se medirán por la medalla de oro en una final llena de expectativas.

El futbol rápido femenil verá a Bajío competir por la medalla de oro contra Neza, mientras que Chihuahua y Morelia lucharán por el tercer lugar. En la categoría varonil, Los Felinos de Bajío avanzaron a la final contra Oaxaca, mientras que las Águilas de México y Los Gallos de Cuernavaca se enfrentarán por el tercer puesto.

En el basquetbol femenil, Las Felinas se han asegurado un lugar en la final junto con La Salle Neza, mientras que Noroeste y México buscarán la medalla de bronce. En la rama varonil, Bajío y Morelia se disputarán el tercer lugar, mientras que Neza y Noroeste competirán por el oro.

En el Tocho Bandera femenil, el equipo de Bajío conservó su invicto hasta la final y se medirá contra las Huracanes de Cancún.

El Voleibol de Playa fue testigo de una actuación destacada del equipo de Neza, que se coronó campeón en la rama femenil, relegando a Victoria al segundo lugar. En la rama varonil, Neza también se llevó el título, mientras que México se ubicó en el segundo puesto.

Los XXVIII Juegos Deportivos Universitarios Lasallistas continúan emocionando a los espectadores y dejando huella en la comunidad deportiva. Con finales repletas de acción y emoción por venir, los atletas universitarios demostrarán su mejor desempeño en busca del oro. ¡Mantente al tanto de todas las actualizaciones y cobertura completa de este emocionante evento deportivo!

buscar noticias