Tras 4 días de competencia cierran los Juegos Universitarios Lasallistas con vibrantes triunfos. ¡Gana la Fraternidad! noviembre 2023
Aranzazu Urbina - Departamento de Comunicación Institucional

Tras cuatro días de intensa competencia, convivencia y espíritu deportivo, llegó a su fin el emocionante capítulo de los XXVIII Juegos Deportivos Universitarios Lasallistas de la Red de Universidades La Salle México. Esta fiesta deportiva, considerada como el encuentro deportivo más fraterno del país, culminó con una clausura memorable que reunió a más de 1,500 deportistas y 200 entrenadores de las 13 universidades participantes.

La ceremonia de clausura estuvo llena de emoción y reconocimientos a los destacados atletas que participaron en las diversas disciplinas de los Juegos. Se entregaron los tan ansiados trofeos a los equipos que se destacaron en las disciplinas de Ajedrez, Basquetbol, Futbol Asociación, Futbol Rápido, Tenis, Taekwondo, Voleibol y otras más. El bronce, la plata y el oro fueron el reconocimiento a su esfuerzo, el compromiso y el talento de las y los competidores.

Uno de los momentos más especiales de la ceremonia fue la entrega del trofeo "Indivisa Manent", que simboliza el juego limpio y la fraternidad que los deportistas demostraron en la cancha. En esta ocasión, la Universidad La Salle México tuvo el honor de recibirlo, como un recordatorio de la importancia de los valores deportivos en el marco de la competencia.

Además de los logros en conjunto, se reconoció a 16 MVP (Jugadores Más Valiosos) de la competencia, destacando a aquellos atletas que sobresalieron por su desempeño excepcional y su compromiso con los valores Lasallistas. Estos jugadores ejemplificaron lo mejor del espíritu deportivo a lo largo de la contienda.

La clausura también fue el escenario para la emocionante revelación de la sede de los próximos Juegos. La Salle Victoria recibió simbólicamente la antorcha de manos del Hno. Enrique Alejandro González Álvarez, Rector de la Universidad La Salle Bajío, entregando así la estafeta al Lic. Jaziel Martínez Mar, responsable de Extensión Universitaria La Salle Victoria. Esto marca el comienzo de una nueva etapa en la historia de los Juegos.

En un cierre nostálgico y emotivo, los asistentes tuvieron la oportunidad de revivir los momentos más memorables de la contienda fraternal de los Juegos a través de una video memoria que resumió las hazañas, los desafíos y las alegrías experimentadas durante estos cuatro días de competencia.

Los XXVIII Juegos Deportivos Universitarios Lasallistas no solo celebraron el talento deportivo, sino también los valores de amistad, respeto, resiliencia y fraternidad que caracterizan a esta Comunidad Universitaria, que, tras este Encuentro, se fortalece. La clausura fue un recordatorio de que el deporte no solo se trata de la victoria en la cancha, sino también de la unión y el compañerismo que se forja en el proceso.

buscar noticias