Estudiantes de la Universidad La Salle Bajío destacan en el XV Congreso Internacional de Tendencias Educativas noviembre 2023
Aranzazú Urbina- Departamento de Comunicación

En un esfuerzo por impulsar la innovación y el emprendimiento en el ámbito educativo, la Maestría en Gestión e Innovación Educativa de la Universidad La Salle Bajío se ha destacado en el XV Congreso Internacional de Tendencias Educativas, organizado por la Secretaría de Educación de Guanajuato y la Universidad SABES.

Este congreso anual se ha convertido en un espacio de referencia para presentar las últimas novedades en procesos de innovación en el Estado, y en esta ocasión, 13 estudiantes de la mencionada maestría participaron como ponentes. Además, el Dr. Rubén Antonio García Mendoza, docente de la asignatura Gestión de la Innovación en la Organización Educativa, tuvo un papel destacado en el evento.

Los estudiantes presentaron una variedad de temas que abarcaron desde estrategias de fidelización institucional hasta la integración de inteligencia artificial en la gestión educativa. Estos jóvenes académicos demostraron cómo los conocimientos adquiridos en el programa pueden aplicarse en el mundo real, brindando soluciones innovadoras a los desafíos educativos actuales.
Los temas abordados en sus exposiciones incluyeron: Estrategias de Fidelización Institucional; Inclusión Educativa por Medio del Lenguaje; Integración de Metodologías Activas en el Marco de la Nueva Escuela Mexicana; Integración de Inteligencia Artificial en la Gestión Educativa; Desarrollo de Programas de Formación para la Academia Metropolitana de Seguridad Pública de León.

Durante sus presentaciones, los estudiantes enfatizaron cómo los conocimientos adquiridos durante su Maestría les han permitido desarrollar proyectos que están en proceso de germinación. Sin embargo, con el apoyo de sus docentes y la formación recibida, esperan ver resultados tangibles en un futuro cercano.

Además, esta generación cuenta con ocho miembros de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública de León, quienes han elegido a la Universidad La Salle Bajío como su espacio de formación. Esta colaboración destaca la relevancia de la maestría en la mejora de los procesos formativos de la Academia, lo que contribuye al fortalecimiento de la seguridad pública en la región.

buscar noticias