Campus San Francisco del Rincón celebra el Festival de la Muerte 2023 noviembre 2023
Aranzazú Urbina- Departamento de Comunicación

En las instalaciones del Campus San Francisco del Rincón de la Universidad La Salle Bajío, se llevó a cabo el Festival de la Muerte 2023, un evento que reunió a alrededor de 970 personas en un esfuerzo por promover y celebrar las tradiciones del Día de Muertos. Este encuentro no solo honró a los seres queridos que han partido, sino que también fomentó un espacio de fraternidad y admiración del arte en todas sus formas.

Este Festival fue el resultado de un proyecto multidisciplinario que involucró a varias materias y grados académicos en el Campus. Entre las destacadas contribuciones se encuentran: Artes de 1º y 3º de Secundaria: Los estudiantes de primero elaboraron toda la flor de cempasúchil, mientras que los de tercero crearon coronas de esta flor, que adornaron todo el escenario, destacando la belleza y simbolismo de esta flor en la tradición del Día de Muertos.

Cada salón tuvo una representante catrina en el desfile de "La Charamusca 2023", rindiendo homenaje a esta icónica figura de la festividad. Además, las materias de Química de primer semestre y tercero de secundaria realizaron una muestra de alfeñiques, una tradicional golosina de azúcar que es emblemática en el Día de Muertos.

Los estudiantes de primer semestre en la Materia de Lectura y Redacción transformaron los jardines en panteones con tumbas dedicadas a personas famosas, brindando un toque creativo y educativo a la celebración. El departamento de Deportes organizó la carrera "Corre que te alcanza la Catrina", que combinó actividad física y el espíritu festivo de la ocasión.

Por otro lado, los grupos de Tercer Semestre montaron nueve casas de leyendas en la Materia de Literatura, llevando a los asistentes a un viaje fascinante a través de historias tradicionales.

buscar noticias