Estudiantes de Ingeniería Electromecánica de La Salle Bajío son ganadores del Segundo Lugar en GTO Challenge noviembre 2023
Aranzazú Urbina- Departamento de Comunicación

Un equipo de estudiantes de 9° semestre de Ingeniería Electromecánica de la Universidad La Salle Bajío logró una destacada victoria al obtener el segundo lugar en la competencia estatal GTO Challenge. Este desafiante evento reunió a las cinco universidades de Guanajuato que habían demostrado un excelente desempeño en el pasado Reto Bushido.

Durante la competencia, los participantes se enfrentaron a problemas prácticos de carácter neumático y electroneumático, y el equipo AIR TITANS de La Salle Bajío se destacó por su excepcional rendimiento.

El equipo de estudiantes demostró su habilidad, ingenio y determinación al sumarse a esta desafiante competencia. A pesar del intenso compromiso, lograron alcanzar un meritorio segundo lugar, lo que es motivo de gran orgullo para la comunidad universitaria.

César Hernández, quien se desempeñó como capitán del equipo, compartió sus reflexiones sobre la experiencia: "El haber competido y haber logrado conseguir un segundo lugar me deja un buen sabor de boca; pero, a la vez, un sentimiento de arrepentimiento. Esto se debe a que me animé a participar hasta ahora, siendo mi último semestre de la carrera. Me hubiera encantado haberlo hecho antes. Por lo que me gustaría invitar a mis compañeros de primeros semestres tanto de mi carrera como de otras, a participar antes de llegar a su último año. Estoy convencido de que es un gran inicio para dejar huella con La Salle y a la vez dentro de la misma institución. Realmente recomiendo mucho participar."

Ileana Vázquez, otro miembro del equipo, compartió: "Fue un gran desafío para nosotros en relación con nuestro desarrollo personal y para demostrar con nuestro desempeño académico de lo que somos capaces. A pesar de no haber conseguido el primer lugar, logramos conseguir un segundo lugar del cual nos sentimos muy orgullosos. Me quedo con una gran satisfacción de haber participado en un evento tan completo y qué mejor que en nuestro último semestre de carrera, consiguiendo poner en alto el nombre de la universidad."

Nazario Murillo, también estudiante subrayó los desafíos: "La competencia representó un gran reto intelectual (conocer del tema), pero creo que el reto más grande que presentó fue el decir quiero participar, quiero formar parte de esta competencia, aunque sea mi primer y última vez en ella, la licenciatura está por terminar y creo que es el broche de oro que le hacía falta."

El objetivo de la competencia fue diseñar, desarrollar y construir soluciones neumáticas y electroneumáticas para problemas planteados durante el evento.

buscar noticias