Estudiantes Lasallistas derrochan talento en el Festival de la Canción 2023 noviembre 2023
Aranzazú Urbina- Departamento de Comunicación

El Festival de la Canción en su edición número 29 fue un rotundo éxito, ya que más de 1,600 personas se congregaron en el Universum Nostrum para mostrar su apoyo a sus estudiantes favoritos. Esta final tan reñida reveló a los ganadores en las categorías de Solista Ranchero, Solista Rock o Pop, y Grupo o Banda.

Los ganadores de este año fueron:
  • Solista Ranchero: Diego Uriel Mayagoitia Vázquez, estudiante de Ingeniería Industrial.
  • Solista Rock o Pop: Axel Zapien Mares, estudiante de Negocios Turísticos.
  • Grupo o Banda: Los Gallitos, estudiantes de Derecho.
El jurado encargado de evaluar las actuaciones estuvo conformado por reconocidos artistas y músicos: Patty Ibarra; Jesús Pinedo; Venecia Morúa, quienes son cantantes y músicos; Saul Quintana y Obdulia Moreno, son artistas escénicos.

La audiencia, desbordó de entusiasmo y no dejó de corear y gritar para mostrar su apoyo a los talentosos participantes. Cada presentación estuvo llena de emoción y pasión, creando un ambiente inolvidable de celebración y apoyo a los artistas emergentes.

Los premios otorgados a los ganadores incluyeron un porcentaje de Beca Institucional para el período de febrero a junio de 2024, reconocimiento institucional y créditos culturales. Este Festival de la Canción demostró ser un evento destacado en el calendario de la universidad, brindando a los estudiantes la oportunidad de mostrar su talento y recibir el apoyo y reconocimiento que merecen.

buscar noticias