Con alegría y diversión se celebra el Día de Muertos en Campus Salamanca noviembre 2023
Katherinne Gabriela - Comunicación Salamanca

El Departamento de Formación Integral y Bienestar Universitario, llevó a cabo la tradicional Conmemoración del Día de Muertos en la Universidad La Salle Bajío Campus Salamanca. En donde a través de diferentes actividades, los estudiantes, alumnos y padres de familia pudieron disfrutar de una agradable tarde en Comunidad.

El Centro Cultural y Deportivo “San Juan Bautista de La Salle” fue sede del monumental altar de muertos en los que distintos alumnos de bachillerato y licenciatura, pudieron colaborar en la elaboración de tapetes, flores y decoración a través de los distintos programas de “Ofrenda con causa”, además del programa “Lazos”, en donde los invitados especiales eran adultos de la tercera edad.

En dicho evento, se contó con un desfile de catrinas y catrines, música y baile por parte de la academia de baile de salón. Además de la exhibición y danza de mojigangas elaboradas por alumnos de los distintos programas, en donde llenos de baile, diversión y música, los asistentes pudieron deleitarse de la algarabía mientras disfrutaban de un pan de muerto elaborado por los alumnos de Gestión y Operación de Servicios Gastronómicos de 5to semestre.

El día de muertos es una tradición ancestral, una forma de sentir cerca los seres queridos que ya no están y que a través de la unión en comunidad se buscan trascender las tradiciones milenarias.

buscar noticias