Éxito en la conclusión de cursos de Innovación y Gastronomía Mexicana impartidos por Educación Continua noviembre 2023
Aranzazú Urbina- Departamento de Comunicación

Con gran satisfacción, se ha celebrado la conclusión de dos cursos de gran relevancia, organizados por la Coordinación de Educación Continua de la Universidad La Salle Bajío. Los cuales fueron: "Innovación y Emprendimiento Social" y "Taller de Cocina Mexicana," mismos que han proporcionado a los participantes una experiencia educativa enriquecedora y cultural.

El curso de "Innovación y Emprendimiento Social" para La Salle Bogotá tuvo una duración de una semana y reunió a 11 estudiantes de diferentes carreras y facultades. El objetivo central del programa fue formar a los estudiantes en competencias y herramientas esenciales para desarrollar proyectos de impacto social, desde la identificación de problemas hasta la presentación de soluciones innovadoras.

Los participantes también tuvieron la valiosa oportunidad de visitar empresas para analizar experiencias exitosas y conocer la cultura mexicana. Esta inmersión cultural inspiró a los estudiantes a proponer proyectos de emprendimiento social en sus propias localidades.

Por otro lado, se llevó a cabo la clausura del "Taller de Cocina Mexicana" impartido para la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Este taller atrajo a 15 estudiantes interesados en descubrir y aprender sobre la rica gastronomía de México.

La actividad se llevó a cabo bajo la guía del Mtro. Hugo Giovanni Díaz Aguayo, Director de la Facultad de Gastronomía y Turismo; el Chef. José Roberto Reyes Amor; y el Chef. Jorge de Jesús Obregón Aguirre, quienes compartieron sus conocimientos culinarios con los participantes.
El objetivo principal del programa fue permitir a los participantes conocer y practicar técnicas culinarias mexicanas para la elaboración de platos emblemáticos como conchas, pan de muerto, mole y postres, todos relacionados con la celebración del Día de Muertos.

Los participantes expresaron su satisfacción y agradecimiento a los organizadores por la oportunidad de vivir esta enriquecedora experiencia cultural y gastronómica.

buscar noticias