Estudiantes del Campus Juan Alonso de Torres, obtiene Segundo Lugar en Concurso Municipal de Tapetes de Aserrín noviembre 2023
Aranzazú Urbina- Departamento de Comunicación

Un equipo compuesto por nueve estudiantes de La Universidad La Salle Bajío, Campus Juan Alonso de Torres, se destacó en un concurso de tapetes de aserrín en León, Guanajuato, al obtener el segundo lugar y un premio económico de seis mil pesos. La alcaldesa de este Municipio, la Mtra. Alejandra Gutiérrez, entregó el premio a este talentoso grupo de jóvenes, quienes demostraron su habilidad en la creación de intrincados diseños de tapetes de aserrín.

En el evento participaron los siguientes estudiantes del grupo 512 del Campus: Edith Alejandra Cervantes Ángeles, Máximo Hazel Rodríguez Beltrán, Luis Javier Quiroz Rangel, Andrea Moreno Lango, Andrea Gutiérrez Medrano, María Fernanda Veyro Ramos, María Fernanda Ortíz Vargas, Mario Jesús López Ponce y Alma Sofía Piña Vázquez.

El equipo utilizó pintura vegetal para dar vida a su tapete de aserrín. En su proceso de creación, aplicaron teoría del color, contrastes de cálidos y fríos, colores análogos y texturas para pintar no solo el aserrín, sino también incorporar sal, semillas y velas en su diseño.

Los integrantes enfatizaron que el secreto de su éxito en el concurso fue la amistad que los une desde el primer semestre. Consideran que la creatividad de cada miembro fue fundamental para el diseño final, y expresaron su alegría por haber obtenido el segundo lugar en el concurso.

María Fernanda Ortíz Vargas, alumna, compartió sus pensamientos al respecto: "Sentimos que, aunque sea segundo lugar, en nuestro corazón ganamos el primero porque sabemos todo el esfuerzo que llevó detrás un diseño tan complejo y le metimos colorimetría al tapete, empleamos signos icónicos e iconográficos."

El equipo invirtió un mínimo de 24 horas, que incluyeron ocho horas pintando aserrín, ideando en clases y adquiriendo las pinturas necesarias. A pesar de la competencia, todos destacaron que cualquier resultado no afectaría su amistad.

El estudiante Javier Quiroz Rangel, comentó: "El diseño fue entre todos. Todos aportamos ideas y las juntamos todas en un boceto."

buscar noticias