La Universidad La Salle Bajío realiza Simposium "Conociendo a la Cruz Roja" para Recaudar fondos y concientizar a estudiantes noviembre 2023
Aranzazú Urbina- Departamento de Comunicación

En un esfuerzo por promover el conocimiento y la conciencia sobre el trabajo vital realizado por la Cruz Roja, la Universidad La Salle Bajío llevó a cabo el "Simposium Conociendo a la Cruz Roja" en dos días consecutivos.

Este evento, dirigido a estudiantes de todas las licenciaturas de 1° a 6° semestre, no solo buscó recaudar fondos para la Cruz Roja Local sino también, informar y educar sobre los servicios que brinda la institución y proporcionar habilidades esenciales en casos de una emergencia respiratoria.

Los estudiantes demostraron un alto nivel de interés y atención durante la charla de inducción a la Cruz Roja, se mostraron comprometidos en comprender la importancia y la amplitud de los servicios que ofrece la institución a nivel local e internacional.

Una parte esencial del Simposium fue la práctica de soporte vital en casos de emergencia respiratoria. Los estudiantes no solo recibieron información teórica, sino que también participaron en la aplicación de técnicas de RCP (Resucitación Cardio-Pulmonar) y soporte vital. Esto contribuye significativamente a su preparación para actuar como primeros respondientes en situaciones de paros respiratorios.

Además, durante el evento, se proporcionó información detallada sobre los requisitos y procesos para aquellos estudiantes interesados en ser voluntarios de la Cruz Roja. Este punto permitió a los asistentes comprender cómo pueden contribuir activamente y de manera significativa a las operaciones y actividades de la institución.

Finalmente, como parte del compromiso solidario, los estudiantes participantes realizaron aportaciones económicas a la colecta de la Cruz Roja.

buscar noticias