Lasallistas son reconocidos en el Concurso Internacional de Diseño de Modas en Italia noviembre 2023
Aranzazú Urbina- Departamento de Comunicación

El talento y la creatividad de los estudiantes de la Licenciatura de Diseño de Modas y Calzado de la Facultad de Diseño de la Universidad La Salle Bajío han sido destacados y reconocidos a nivel internacional. Esta Casa de Estudios se destacó como la mejor escuela extranjera en el Concurso Internacional "Un Talento per la Scarpa" 23ª Edición 2022-2023, una competencia que pone a prueba la inventiva y habilidades de diseñadores emergentes en el ámbito de la moda y el calzado.

El egresado Carlos Adrián Oliva logró posicionarse en el cuarto lugar, mientras que la estudiante actual de quinto semestre, Dulce Itzel Budiel Fuentes, también fue reconocida por sus destacadas propuestas creativas. Este logro resalta la calidad de la formación académica y el compromiso de los estudiantes de La Salle Bajío con la excelencia en el diseño de moda.

A pesar de que la ceremonia de premiación se llevó a cabo de manera presencial en Italia, tanto el egresado como la estudiante, junto al Mtro. Guillermo Lona, Jefe Académico del Programa de Diseño de Modas, participaron virtualmente para recibir simbólicamente los reconocimientos. Los premios físicos serán enviados por mensajería, consolidando así el impacto internacional de los talentosos diseñadores de La Salle Bajío.

En total, la Licenciatura de Diseño de Modas y Calzado participó con 16 proyectos de estudiantes de cuarto semestre, los cuales fueron enviados a Italia con el apoyo de la Institución.

Este reconocimiento destaca la capacidad de los estudiantes de La Salle Bajío para medir su talento y creatividad a nivel internacional, compitiendo con proyectos de países como Italia, Argentina, India, Indonesia, Kenia y Túnez.

buscar noticias