Participa Comunidad en la Semana de Investigación 2023 noviembre 2023
Aranzazú Urbina- Departamento de Comunicación

En un esfuerzo continuo por fomentar la investigación, la ciencia y el emprendimiento, la Universidad La Salle Bajío celebró la Semana de Investigación 2023. Este evento, destacó el arduo trabajo de estudiantes, docentes y colaboradores, consolidándose como un espacio de intercambio de conocimientos y reflexiones en el ámbito académico.

El IV Seminario Universitario de Bioética en la Investigación, que ocupó las tardes de la semana, contó con la participación de destacados investigadores y catedráticos de diversas instituciones educativas. A través de conferencias magistrales, se abordó la relevancia de mantener una conciencia ética en la investigación, resaltando la importancia de conductas éticas para el avance científico.

En paralelo, el 1er Simposio de Ciencias Biológicas, brindó una plataforma a los estudiantes y Egresados de la Facultad de Veterinaria y la Escuela de Agronomía para presentar los resultados de proyectos de investigación en sus respectivas áreas. Este espacio promovió el intercambio de ideas y el fortalecimiento de la comunidad académica.

Uno de los momentos destacados fue la charla del Dr. Mario Fernández Zarza, donde compartió su trayectoria como investigador y los avances de su proyecto "Seguridad y Soberanía Alimentaria en México".

La culminación de la semana llegó con la Jornada de Investigación 2023. Este evento se centró en la difusión de proyectos de investigación desarrollados por la comunidad universitaria, alentando la participación estudiantil en actividades relacionadas con la investigación y el emprendimiento. Se destacaron actividades como el Verano de Investigación del Programa Delfín y el curso de acompañamiento en el desarrollo de negocios La Salle Emprende.

buscar noticias