Enmarca Comunidad Lasallista inicio de sus festividades decembrinas con Encendido de Árbol Navideño noviembre 2023
Aranzazú Urbina- Departamento de Comunicación

En un ambiente lleno de fraternidad y alegría, la Comunidad Universitaria de La Salle Bajío enmarcó el inicio de su temporada navideña con el evento del Encendido del Árbol Navideño, el cual se realizó frente a la Rectoría. Estudiantes, docentes, personal colaborativo y sus familias se congregaron en el Campus Campestre para disfrutar del espectáculo, creando un momento especial de convivencia.

El acto fue más que el encendido de luces; fue un encuentro que fortaleció los lazos comunitarios y fomentó el espíritu navideño entre los miembros de la Universidad. Las escalinatas de Rectoría se llenaron de algarabía, abrazos y el cálido ambiente festivo que caracteriza esta temporada, pues poco más de 450 personas estuvieron presentes.

El Hno. Enrique Alejandro González Álvarez, Rector de la Universidad, dirigió unas palabras a la comunidad presente, invitándolos a vivir la época navideña con alegría y a compartir momentos especiales en familia. En su mensaje, resaltó la importancia de permitir que el espíritu navideño ilumine los corazones y recordó que la esencia de la Navidad es el nacimiento del Niño Jesús.

Acompañando al Rector, estuvieron la Mtra. Ma. Socorro Durán González, Vicerrectora Académica, el Hno. Julián Espejel Rentería, Vicerrector de Bienestar Universitario y el Mtro. Julio Carpio Mendoza, Director de Administración y Finanzas. La presencia de directores y jefes de los programas académicos de las distintas Escuelas y Facultades contribuyeron a la representación integral de la Comunidad Estudiantil.

En un momento previo al encendido, el Ensamble Coral Cantares de Valle de Señora realizó la presentación de un variado repertorio de tradicionales canciones navideñas, dándole el toque necesario a la noche al interpretar piezas como Gloria de Vivaldi, El Nacimiento, Reyes Magos, Oh Santa Noche, Canto de Campanas, entre otras.

Conoce en los siguientes puntos el significado del mundialmente conocido Árbol de Navidad:
  • Su forma superior en punta representa la vida y el amor de Dios, pues pareciera inalcanzable, pero al mismo tiempo cerca de nosotros.
  • La estrella simboliza a la estrella de Belén que los Reyes Magos siguieron para dar con el paradero de Jesús, es decir, la estrella es una guía en nuestro camino.
  • Las cintas o moños representan la unión que tenemos con las personas que más queremos, pero también, con las que nos relacionamos durante nuestra vida.
  • Y finalmente, las luces que, sin importar el color, si se prenden o se apagan, tienen un sentido, y es el de iluminar nuestro camino en la toma de decisiones.

buscar noticias