Comunicación Estratégica en las Organizaciones maestría campestre
ADMISIONES FOLLETO
objetivo

Formar profesionales capaces de generar estrategias de comunicación para optimizar la vinculación de los procesos organizacionales, internos y externos, promoviendo la responsabilidad social en la comunidad.

Dirigido a:
Egresados de las Licenciaturas en Ciencias de la Comunicación, Administración, Relaciones Industriales, Mercadotecnia, Psicología Industrial, Capital Humano, Ingeniería Industrial, Sociología, Pedagogía, Antropología y aquellos profesionistas cuya área laboral esté directamente relacionada a la comunicación de las organizaciones.
perfil de ingreso

Conocimientos
• Conceptos básicos de Administración
• Conceptos básicos de Comunicación
• Conceptos básicos de Psicología
• Técnicas de Investigación
 
Habilidades
Uso de los paquetes de oficina (procesadores de texto y hojas de cálculo)
Capacidad de análisis y síntesis
Comunicación oral y escrita
Trabajo en equipo interdisciplinario
Discernimiento y argumentación
Toma de decisiones
Creatividad para resolver problemáticas
Uso de referencias y técnicas de investigación
 
Actitudes y Valores
Propositivo e innovador
Apertura y flexibilidad al cambio
Respeto a instituciones, organizaciones y personas


perfil de egreso

Conocimientos
Comunicación organizacional interna y externa
Comportamiento laboral
Estrategias de comunicación organizacional
Técnicas de investigación y diagnóstico organizacional
Estrategias de dirección de personal
Gestión del cambio y alta dirección
Tecnologías y gestión de la comunicación
Protocolo y organización de eventos
Investigación para la comunicación organizacional
Gestión de comunicación en organizaciones socialmente responsables
 
Habilidades
Diseñar estrategias de comunicación en las organizaciones
Administrar el plan de comunicación interno y/o externo de las organizaciones
Diseñar y gestionar planes y programas de comunicación internos y externos
Administrar proyectos de cambio
Creatividad e innovación en la resolución de problemas de comunicación en las organizaciones
Ejecutar auditorías de comunicación interna y externa de las organizaciones
Trabajo bajo presión en el ámbito organizacional
Capacidad para dirigir grupos de trabajo en la organización
 
Actitudes y Valores
Responsabilidad moral y ética en su ejercicio profesional en las organizaciones
Actitud propositiva ante cualquier problemática
Confidencialidad en el manejo de información
Liderazgo situacional.
plan de estudios

Duración de la Maestría
Cinco cuatrimestres. Cada asignatura tiene una duración de 42 horas, en promedio tres horas semanales durante un cuatrimestre de catorce semanas.

*Apertura del programa sujeta a un mínimo de alumnos inscritos.

Horario:
Viernes de 18:00 a 21:00 y sábados de 8:00 a 14:00 horas.
 
1 CUATRIMESTRE
Fundamentos de Comunicación Organizacional
Teorías de las Organizaciones
Psicología Organizacional
2 CUATRIMESTRE
Comunicación Estratégica en la Alta Dirección 
Comunicación Organizacional Interna
Comunicación Organizacional a través de Medios Digitales
3 CUATRIMESTRE
Comunicación Organizacional Externa
Planificación y Estrategias de Intervención en Comunicación
Taller de Investigación para la Comunicación
Responsabilidad Social
4 CUATRIMESTRE
Relaciones Públicas Corporativas
Innovación Cultura Organizacional.
Gestión de la Comunicación en Sistemas de Calidad
5 CUATRIMESTRE
Auditoría de Comunicación
Comunicación en el Gobierno Corporativo
Seminario de Investigación
Talento Humano a través de la Comunicación (Human Training)
 
fortalecimiento del aprendizaje

Actividades de Aprendizaje
Realizarás actividades complementarias, como visitas a centros especializados en la materia; seminarios, talleres y conferencias con destacados especialistas de importante trayectoria profesional, que fortalecen la preparación práctica que requiere el perfil del programa.
 
Centros de Apoyo Didáctico
La Universidad cuenta con los espacios necesarios para el desarrollo del programa académico, aulas equipadas para recibir las clases de manera interactiva, y recursos audiovisuales que sirven para mejor compresión de la materia.


Centro de Medios Audiovisuales equipado con cuatro estudios de fotografía, dos estudios de fotografía de producto, un laboratorio de revelado de fotografía, cinco cabinas de edición de video digital, cinco cabinas de grabación de audio digital y un estudio profesional de televisión. 

La Biblioteca Central cuenta con más de 100 mil volúmenes literarios de consulta escolar especializada, enciclopédica y de entretenimiento. Así como revistas especializadas, además de mapoteca, hemeroteca, videoteca, consulta bibliográfica convencional y electrónica; con personal capacitado para apoyar en la búsqueda de temas, autores y disciplinas específicas.
 
Centros de Cómputo, con equipos a tu disposición, en donde podrás realizar los proyectos de investigación que requieran redacción en procesador de textos; la presentación electrónica con imágenes y animaciones complementarias; la realización de tablas estadísticas, gráficas y la presentación de resultados cuantitativos.

Áreas comunes al aire libre dentro de Campus, con señal de Internet inalámbrica para equipos portátiles.
fortalezas institucionales

La Universidad De La Salle Bajío ha diseñado este programa académico de acuerdo a las demandas detectadas en la actual demanda laboral, y al impacto económico de la región central del País, siendo esta una importante oportunidad.

Tendrás profesores de amplia experiencia en el campo laboral y docente, que serán la clave para que desarrolles conocimientos en el área, con la destreza necesaria, para cumplir con el objetivo del programa.

Contarás con la infraestructura adecuada para realizar las actividades teórico – prácticas de aprendizaje. Lo cual te permitirá desarrollar proyectos reales, que podrás aplicar a tu actividad profesional mientras realizas los estudios.

Te podrás relacionar laboralmente con compañeros afines a tu perfil profesional, formando células especializadas de productos y servicios, que te ayuden a obtener beneficios directos y mayor competitividad.

Con la calidad propia de De La Salle y manteniéndola en todo momento, el costo del posgrado es de lo más accesible del mercado.
informes

Radio
Periódico
Revistas
Televisión
Espectacular
Internet
Redes Sociales
Visita al Campus
Recomendación
costos

Se realizan cuatro pagos mensuales por cada cuatrimestre de $3,975.00
El costo es vigente para los meses de septiembre 2022 a agosto 2023.
RVOE No. 2005506 de fecha 02 de Septiembre de 2005, vigencia 2017, otorgado por la Secretaría de Educación Pública.
Programa registrado ante la Dirección General de Profesiones.
Facultad de Comunicación y Mercadotecnia
Campus Campestre
Mtra. Mara López Rodríguez
Viernes de 18:00 a 21:00 h
Sábados de 8:00 a 14:00 h
Tel. (477) 710 8500, ext. 2450 y 2451
c_mcomorg@lasallebajio.edu.mx

comparte en redes sociales