objetivo
Formar expertos en alta dirección para las relaciones públicas que generen estructuras flexibles de comunicación e imagen integral, mediante el fortalecimiento del tejido dialógico de la organización con sus distintos públicos, favoreciendo su diferenciación y posicionamiento en el marco de un proceso de innovación y responsabilidad social.
Dirigido a:
Egresados de las Licenciaturas de Negocios, Mercadotecnia, Comunicación, Turismo, entre otras. Interesados en adquirir el grado de licenciatura al cursar el posgrado
perfil de ingreso
Ser egresado de las licenciaturas en las áreas de Negocios, Mercadotecnia, Comunicación, Turismo, entre otras, con gusto por las relaciones interpersonales y organizacionales, vinculado laboralmente con la creación, coordinación y ejecución de planes estratégicos de relaciones públicas.
Conocimientos
• Administración
• Comunicación
• Desarrollo de Negocios
• Mercadotecnia
• Contextos culturales
Habilidades
• Lectura y comprensión del idioma inglés
• Manejo de recursos digitales
• Expresión oral y escrita
• Relaciones interpersonales
• Pensamiento crítico
• Pensamiento creativo
​Actitudes y Valores
• Trabajo Colaborativo
• Proactividad
• Honestidad
• Responsabilidad
• Liderazgo
• Toma de decisiones
• Ética
• Conciencia social
perfil de egreso
Conocimientos
• Herramientas y técnicas de las relaciones públicas
• Medios de comunicación
• Cultura general, artes, comportamiento y relaciones humanas
• Gestión y organización de eventos
• Normas de etiqueta y protocolo
• Diseño de imagen personal e institucional
• Herramientas digitales aplicadas a las relaciones públicas
• Estructura de manuales de protocolo, etiqueta y comunicación interna
Habilidades
• Identificar las necesidades de identidad, imagen y posicionamiento de las organizaciones
• Gestionar las estrategias orientadas a las relaciones públicas
• Diseñar la imagen corporativa
• Desarrollar pensamiento creativo e innovador para la construcción de la imagen organizacional
• Generar estrategias de negociación y comunicación
• Realizar y ejecutar planes de medios
• Solución de conflictos y atención de situaciones críticas en el ejercicio de las relaciones públicas
• Capitalizar las relaciones interpersonales
• Desarrollar estrategias de vinculación y redes de negocios (networking)
Actitudes y Valores
• Apertura y empatía con el protocolo internacional basado en un amplio conocimiento de cultura general
• Actitud crítica y constructiva para las relaciones públicas
• Trabajo interdisciplinario para el ejercicio de las relaciones públicas
• Lealtad y confidencialidad en la información en el ejercicio de las relaciones públicas
• Sinergia laboral para la construcción de equipos de alto desempeño
• Disposición de colaboración y solidaridad con su equipo de trabajo
• Asertividad en la relación con diversos grupos sociales, organizacionales e interculturales
• Organización y proactividad en las relaciones públicas
• Práctica profesional ética en el ámbito de las relaciones públicas
plan de estudiosDuración de la Maestría
Cinco cuatrimestres. Cada asignatura tiene una duración de 42 horas, en promedio tres horas semanales durante un cuatrimestre de 14 semanas.
*Apertura del programa sujeta a un mínimo de alumnos inscritos.
Horario
Viernes de 18:00 a 21:00 h y sábado de 8:00 a 14:00 h
1 CUATRIMESTRE
Gestión para las Relaciones Públicas
Identidad y Cultura
Comunicación Estratégica
2 CUATRIMESTRE
Integral Branding
Logística y Organización de Eventos
Relaciones Humanas
3 CUATRIMESTRE
Manejo de Crisis
Análisis y Gestión de la Opinión Pública
Estrategias de Negociación
4 CUATRIMESTRE
Protocolo y Etiqueta
Relaciones Públicas Digitales
Sistemas de Investigación
5 CUATRIMESTRE
Planeación y Reflexión Estratégica
Innovación y Gestión de Multimedios
Seminario de Investigación
fortalecimiento del aprendizaje
Actividades de Aprendizaje
Realizarás actividades complementarias, como visitas a centros especializados en la materia; seminarios, talleres y conferencias con destacados especialistas de importante trayectoria profesional, que fortalecen la preparación práctica que requiere el perfil del programa.
Centros de Apoyo Didáctico
La Universidad cuenta con los espacios necesarios para el desarrollo del programa académico, aulas equipadas para recibir las clases de manera interactiva, y recursos audiovisuales que sirven para mejor compresión de la materia.
Centro de Medios con estudio Fotográfico, 5 cabinas de audio, 10 cabinas de video de las cuales 5 cuentan con computadoras con programas como final cut y 5 cabinas de casa blanca.
Laboratorio de Fotografía con cámaras y flash, cuarto oscuro y herramientas y sustancias químicas para revelado.
El laboratorio de neurociencias en donde se podrán realizar prácticas para valorar el comportamiento de los usuarios.
​
La Biblioteca Central cuenta con más de 100 mil volúmenes literarios de consulta escolar especializada, enciclopédica y de entretenimiento. Así como revistas especializadas, además de mapoteca, hemeroteca, videoteca, consulta bibliográfica convencional y electrónica; con personal capacitado para apoyar en la búsqueda de temas, autores y disciplinas específicas.
Centros de Cómputo, con equipos a tu disposición, en donde podrás realizar los proyectos de investigación que requieran redacción en procesador de textos; la presentación electrónica con imágenes y animaciones complementarias; la realización de tablas estadísticas, gráficas y la presentación de resultados cuantitativos.
Áreas comunes al aire libre dentro de Campus, con señal de Internet inalámbrica para equipos portátiles.
fortalezas institucionales
La Universidad De La Salle Bajío ha diseñado este programa académico de acuerdo a las demandas detectadas en la actual demanda laboral, y al impacto económico de la región central del País, siendo esta una importante oportunidad.
​
Tendrás profesores de amplia experiencia en el campo laboral y docente, que serán la clave para que desarrolles conocimientos en el área, con la destreza necesaria, para cumplir con el objetivo del programa.
Contarás con la infraestructura adecuada para realizar las actividades teórico – prácticas de aprendizaje. Lo cual te permitirá desarrollar proyectos reales, que podrás aplicar a tu actividad profesional mientras realizas los estudios.
Te podrás relacionar laboralmente con compañeros afines a tu perfil profesional, formando células especializadas de productos y servicios, que te ayuden a obtener beneficios directos y mayor competitividad.
Con la calidad propia de De La Salle y manteniéndola en todo momento, el costo del posgrado es de lo más accesible del mercado.
costos
Se realizan cuatro pagos mensuales por cada cuatrimestre de $3,975.00
El costo es vigente para los meses de septiembre 2022 a agosto 2023.