DIPLOMADO EN Política Criminal Aplicada campus campestre

Los participantes conocerán el sustento filosófico, teórico, sociológico y Político de la Política Criminal para que en su ejercicio profesional diseñen, implementen y evalúen la Política Pública en Seguridad.

Profesionales que laboren o se interesen en las áreas de Seguridad Pública y prevención del delito, Agencias de Ministerio Público, Juzgados penales y de ejecución, Congreso del Estado hacedores de política pública en seguridad y egresados de las licenciaturas en Criminología, Derecho, Política Pública y afines, interesados en la especialización.

Programa:
I. Introducción a la Política Criminal (dogmática jurídico penal, teoría de las penas, la política criminal como ciencia).
II. Paradigmas criminológicos en la Política Criminal.
III. Sociología contemporánea en la Política Criminal.
IV. Análisis estadístico de la Política Criminal.
V. Aplicaciones de la Política Criminal.
VI. Diseño, implementación y evaluación de política pública en seguridad.
VII. Política Criminal en México.

Horario:
Martes y jueves 18:00 a 21:00 horas

17 de mayo de 2022

Término:
13 de septiembre de 2022

Duración:

Los Cursos, Talleres, Diplomados y Certificaciones que conforman los programas del Centro de Certificación Laboral y Educación Continua están diseñados para todo público. Permiten que estudiantes de primaria, educación media, media superior, superior y posgrado, pequeños empresarios, amas de casa, y profesionistas opten por alternativas de aprendizaje innovadoras que les serán útiles en su desempeño diario.

Cada programa cuenta con la infraestructura necesaria para realizar actividades teóricas y prácticas, que en conjunto complementarán el conocimiento de las técnicas a desarrollar. Fomentamos la relación con compañeros afines para trabajar en  proyectos y casos que permitan resolver situaciones reales.

El alumno de Educación Continua, forma parte de la Comunidad Estudiantil más grande del Mundo, presente en más de 80 países, el Legado Lasallista es una filosofía educativa dedicada a la formación de personas capaces de trascender bajo los valores representados por la Fe, la Fraternidad y el Servicio.

Periodo Enero-Junio 2022
3 pagos de $ 3,840.00 o un pago total de $11,520.00