PREGUNTAS FRECUENTES

¿Me puedo inscribir el mismo día de la inauguración de ASINEA 101?
Sí, pero dado que el cupo para participar en los Talleres y en las Mesas de Trabajo son limitados, no se podría garantizar que si la inscripción se hace el día de la inauguración del evento se tenga acceso a estas actividades.

¿Nos será entregado gafete del evento el día de la inauguración?
No. El gafete se generará automáticamente al momento de concluir el registro y podra ser descargado en un archivo PDF desde el vínculo incluído en el correo de confirmación. El gafete digital incluirá un CÓDIGO QR con la información necesaria para el registro, por lo que será necesario presentarlo en cualquier dispositivo electrónico al momento del registro en la sede.

¿Se pueden expedir facturas? ¿Cómo la tramito?
Sí se pueden expedir. La factura se gestiona al momento de realizar la inscripción en línea. Se deberán aportar los datos fiscales que se solicitan en el mismo sitio y la factura será enviada por correo electrónico.

¿Deberemos de trasladarnos a diferentes sedes para las distintas actividades que se realizarán durante ASINEA 101?
No fuera de nuestro Campus. Todas las as actividades serán realizadas dentro de él: en el Parque de Innovación, en nuestra Facultad de Arquitectura y en sitios diversos en los que los desplazamientos se realizan caminando o con apoyo de sillas de ruedas o algún vehículo eléctrico de transportación.

¿Existe estacionamiento suficiente dentro de la Universidad De La Salle Bajío?
Hay espacio con cupo limitado para autos particulares y también para autobuses dentro de nuestro Campus, por lo que se deberá de dar aviso del tipo de vehículo, marca, placas y procedencia para registrarlo, dando prioridad según el orden que se reciban estas notificaciones.

Para realizar el ascenso y descenso cómodo y seguro de los pasajeros, los autobuses tienen sitios en las aceras de los accesos de nuestro Campus.

¿Puedo participar con dos Ponencias o Experiencias de aprendizaje diferentes?
Sí, puedes enviar para dictaminación hasta 2 ponencias diferentes, siempre y cuando se dirijan a diferentes mesas y sólo es permitido ser autor titular en una de ellas; en la otra se puede ser coautor.

El correo de envío es: vicepresidencia.acad.asinea@gmail.com y la fecha límite de recepción es el LUNES 11 de MARZO de 2019.

¿Puedo enviar resumen de Ponencia o Experiencia de aprendizaje para su dictaminación?
No. La Comisión Académica de ASINEA, quien es responsable de dictaminar las Ponencias y Experiencias de aprendizaje que son recibidas ha solicitado que se envíen ponencias en extenso.

Siendo 2 coautores, ¿podemos exponer ambos?
Sí, en ese caso ambos deberán de coordinarse para realizar su presentación de manera conjunta. El formato de presentación es Pechakucha.

¿Qué es Pechakucha?
Un formato profesional de presentación de 20 diapositivas en 20 segundos cada una. Hemos seleccionado este formato con el objeto de poder dar espacio para el necesario diálogo entre los ponentes y con los asistentes. Aquí algunas ligas que te orientarán:

https://www.youtube.com/watch?v=32WEzM3LFhw (En inglés. Cómo hacerlo)

Ejemplos:
https://www.youtube.com/watch?v=W9iHJxpelSs&t=116s
https://www.youtube.com/watch?v=gFZMUhN21zk&t=294s

¿Cómo sé si mi trabajo ha sido aceptado o no?
Una vez evaluada la Ponencia o Experiencia de aprendizaje por parte del Comité Académico de ASINEA, cada participante recibirá un correo electrónico en el que le será comunicada ya sea la aceptación o el rechazo de la misma.

Si mi trabajo fue aceptado ¿Recibiré mi constancia?
Sólo se emitirán constancia de participación quienes han recibido el dictámen favorable de la Comisión de ASINEA y se han presentado en el evento para exponer.