Egresada de Odontología gana Primer Lugar en Concurso Nacional Dentsply-SCADA 2014 julio 2014
Departamento de Comunicación

Liliana Anguiano Flores, recientemente egresada de la Facultad de Odontología, obtuvo el Primer Lugar en el Concurso Nacional Dentsply-SCADA 2014, por la investigación Capacidad de regeneración periodontal de las células madre mesenquimales en perros Beagle.

El proyecto fue desarrollado durante la 6ª Convocatoria para Investigadores en Consolidación, bajo la dirección de la Dra. Miriam Lucía Rocha Navarro, docente e investigadora de la Universidad De La Salle Bajío y la Dra. Martha Eugenia Fajardo de la Universidad de Guanajuato.

La preparación del trabajo llevó meses de investigación, y finalmente fue presentado en el mes de junio en la Ciudad de México, donde compitió con investigaciones procedentes de diversas instituciones educativas de todo el país.

Con la finalidad de contribuir a la promoción del desarrollo de Investigación y la generación del conocimiento entre el personal académico y administrativo de la Universidad, cada año se realizan convocatorias para concursar por el apoyo y financiamiento de proyectos de Investigación. En este caso, el proyecto entró por la Convocatoria de Investigadores en Consolidación, la cual tiene como objetivo fortalecer la investigación en la Universidad en diferentes áreas del conocimiento para propiciar el desarrollo de investigación de alto impacto académico, tecnológico y social.

“Fue una experiencia increíble. Más allá de los premios, me llevo la satisfacción de haber participado y puesto en alto a mi Facultad“, expresó Liliana, quien desde un principio se sintió entusiasmada y atraída por concursar, “ya que se convirtió en una oportunidad para fortalecer gran parte del conocimiento adquirido dentro de las aulas”.

Con el objetivo de promover el desarrollo de proyectos y productos de investigación científica de alto impacto, así como impulsar la participación de nuestros estudiantes y egresados, la Universidad De La Salle Bajío continua trabajando en la formación de  personas capaces de generar conocimiento a futuras generaciones dando las herramientas necesarias para conseguir sus ideales.