Participamos en el III Encuentro Internacional de Rectores Universia en Brasil julio 2014
Departamento de Comunicación, con información de Universia

Participamos en el III Encuentro Internacional de Rectores Universia realizado el 28 y 29 de julio de 2014 en Rio de Janeiro, Brasil, bajo el lema La Universidad del Siglo XXI: Una reflexión desde Iberoamérica.

El evento reunió a más de 1100  rectores y presidentes de universidades de 46 países, en él, estuvimos representados por Andrés Govela Gutiérrez, Rector de esta Institución.

Este encuentro cuenta con el respaldo de Banco Santander a través de su División Global Santander Universidades, que apoya a Universia en todas sus actividades desde su creación en el año 2000.

Universia es la red de universidades más importante del mundo al agrupar a 1262 universidades de 23 países representando a un total de 16.2 millones de alumnos y profesores.

Durante el Encuentro se analizó el futuro de la Universidad, su capacidad de respuesta a las demandas de la sociedad actual y de favorecer las relaciones entre universidades iberoamericanas y del resto del mundo. Se llevaron a cabo diez debates sobre el futuro de la sociedad, un futuro que depende de la formación de los jóvenes.

Cabe señalar que en el 2005 se celebró el I Encuentro Internacional de Rectores en Sevilla con la asistencia de 500 rectores, y cinco años después tuvo lugar en Guadalajara, México, el II Encuentro Internacional de Rectores Universia con la asistencia de 900 rectores recogiendo sus conclusiones en la “Agenda de Guadalajara”.

La elección de Río de Janeiro como sede del III Encuentro se realizó en consideración a la conmemoración de los 450 años de la fundación de la ciudad, en reconocimiento a la importancia y calidad del sistema universitario brasileño -con 220 universidades formando parte de Universia- y al protagonismo y liderazgo creciente de Brasil en el mundo.