Orientadores Vocacionales dialogaron en los Campus Campestre y Salamanca septiembre 2014

La Universidad De La Salle Bajío a través del Departamento de Promoción y Publicidad, organizó el 14º Encuentro de Orientadores en el Campus Campestre y Salamanca, los días 9 y 10 de septiembre respectivamente.

El evento que es ya reconocido entre  quienes trabajan en el nivel preparatoria de la región, tiene como objetivo acercar temas de interés que faciliten el trabajo de acompañamiento que hacen a los estudiantes para elegir su carrera.

En esta ocasión, se reunieron más de 120 orientadores de diversas preparatorias y secundarias de Guanajuato, León, San Francisco del Rincón, San Miguel de Allende, Irapuato, Salamanca, Silao, Lagos de Moreno, Tepatitlán, Morelos, Morelia, La Piedad, Puruándiro, Acapulco, Pachuca, entre otras ciudades.

El encuentro realizado en la ciudad de León, inició en punto de las 9:00 el 9 de septiembre, en el mismo horario del día 10, se replicó el formato en Salamanca. En ambos casos, se ofreció a los orientadores un desayuno y se hizo una presentación general de la Universidad, oferta académica, logros del último año y servicios en general.

Las actividades fueron encabezadas por Andrés Govela Gutiérrez, Rector; José Amonario Asiáin Díaz De León, Vicerrector; Adalberto Aranda Ramírez, Director de Formación Integral y Bienestar Universitario; Gerardo López Cepeda, Director General del Campus Salamanca; Cristhian Córdova Azuela, Director de Imagen y Comunicación, Xochiquetzal Ruíz López, Jefa de Promoción y Publicidad y Bertel Fernando Amezquita Ayala, Responsable de Imagen y Comunicación del Campus Salamanca.

La conferencia con el tema “Vinculación Familia-Escuela en el proceso de orientación vocacional” fue dirigida por la Licenciada María del Pilar Romero López, Licenciada en Psicología por la UNAM, con Especialidad en Psicología Clínica y Psicoterapia de Grupos e Instituciones. En su haber, Pilar ha sido coautora de los libros: “Elección de carrera”, “Navegando por la adolescencia”; además de talleres como “Proyectando mi futuro”, “Orientación y Desarrollo para Padres de Familia”, “Cómo conformar Escuela para Padres en Instituciones Educativas”, entre otros.

Para la Universidad, es importante contribuir en los procesos formativos de los estudiantes, es por ello, que parte fundamental del trabajo que se realiza en el proceso de admisión, es el apoyo a los orientadores vacacionales del nivel medio superior. Gracias a ellos, nuestros estudiantes tienen un perfil de ingreso que los distingue. Por otro lado, por ese motivo, abre espacios en los que pueda ayudar

Este tipo de eventos, promueve además el intercambio de experiencias y actualizaciones., permitiendo a los asistentes reflexionar acerca de temas que fortalecen su trabajo.

En el evento, también se presentó el evento “Experiencia De La Salle”, espacio en el que nuestra casa de estudios es abierta para que los alumnos de preparatoria nos visiten y conozcan la Oferta Académica que se ofrece, además de tener una experiencia real al vivir un día como universitarios.

Si deseas asistir a este evento, regístrate en: