Instituto Municipal de la Juventud presentó Foro de la Violencia en el Noviazgo en Juan Alonso de Torres septiembre 2014
Preparatoria del Campus Juan Alonso de Torres

“Sí podemos detener la violencia” fue la frase con la que el Instituto Municipal de la Juventud presentó el Foro de la Violencia en el Noviazgo ante estudiantes de primer semestre de la Preparatoria de la Universidad De La Salle Bajío, Campus Juan Alonso de Torres.

Ricardo Ayllón y José Alfredo Cruz Lugo, platicaron con los jóvenes sobre Amores chidos y Violencia Cultural, un enfoque de Derechos Humanos y Cultura de Paz. En ambas conferencias el público se mostró interesado y participativo.

A través de las exposiciones se invitó a los asistentes a reflexionar sobre los factores que conducen a la violencia en las relaciones de pareja, los usos y costumbres que están impregnados en nuestra cultura, la violencia directa, estructural y cultural, haciendo énfasis en las estrategias para la resolución no violenta de conflictos y en la importancia de atender la violencia en la adolescencia, como una forma no solo de mejorar las relaciones interpersonales sino también de prevenir la futura violencia intrafamiliar.

La inauguración fue presidida por Luis Aviña, Director del Instituto Municipal de la Juventud y Daniel Rosas Lara, Subdirector de la Preparatoria. En este momento el Municipio de León entregó a nuestra institución un reconocimiento por la valiosa participación en las actividades dirigidas a los jóvenes.

Estos espacios buscan sensibilizar e informar a nuestros alumnos ante situaciones que pongan en riesgo su vida. Para ello es importante que sepan identificar y manejar una situación de este tipo, así como conocer las instituciones que pueden ayudarlos. En este sentido nuestra Universidad impulsa estos eventos, que se suman a los esfuerzos realizados por el Departamento de Orientación y Desarrollo Educativo (DODE).