Alumnos comparten su talento en el Festival de la Canción 2014 octubre 2014
Christian Alfredo González Pérez, Coordinación de Desarrollo y Gestión Cultural

El Festival de la Canción 2014 celebró su vigésima segunda edición los días 21 y 22 de octubre y nos sorprendió al renovarse. Por primera vez desde su creación, el evento se ha celebrado en dos fechas: un día para realizar la fase de eliminatoria y en otro para la gran final. El evento reunió a talento de todas las carreras: Odontología, Derecho, Contaduría Pública, Ciencias de la Comunicación, Diseño Gráfico, Diseño Ambiental y de Espacios, Veterinaria, Lenguas Modernas e Interculturalidad, entre otras.

En las eliminatorias, participaron 24 jóvenes, todos deseosos de mostrar sus capacidades vocales y escénicas, tanto en la categoría de Ranchero como en la de Solista Rock-Pop, enamorando al público y a los jueces de esta edición. La competencia fue extremadamente reñida, pues el talento era innegable en cada uno de ellos. Los jueces de la eliminatoria fueron Nena Macías, Paulina de Alba y Armando de Jesús Álvarez, expertos en canto, música, proyección escénica y cultural; junta se vieron en la difícil tarea de sólo otorgar doce lugares para la gran final.

El evento se efectuó en las instalaciones del Universum Nostrum, allí se congregaron poco más de 480 personas para apoyar a sus favoritos.

La competencia no fue menos sencilla para los jueces de la segunda etapa, encabezados por Beatriz López Wunsh, Andrea Medina y Nacho Ayala, todo ellos cantantes profesionales con proyección nacional e internacional. Luego de valorar las participaciones, la alumna Raquel Martínez Torres de Diseño Ambiental y de Espacios y Kevin Eugenio Tovar lograron ser los ganadores en las categorías de Cantante Ranchero y Solista Rock-Pop, respectivamente.

Felicitaciones a los participantes, recuerden, en el arte primero expongo, luego existo.